Nace bebé en el Campo Policial Número 1 de Fuerza Civil, en Escobedo, NL

Una mujer que se encontraba cerca de este campo entró en labor de parto y no tuvo más remedio que pedir auxilio a elementos de Fuerza Civil.

Personal de salud de Fuerza Civil ayudó en el parto.
Personal de salud de Fuerza Civil ayudó en el parto. Créditos: Especial.
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo.- Este lunes la jornada de los elementos del Campo Policial Número 1 de Fuerza Civil dio un giro de 180 grados cuando el llamado de una mujer que estaba en labores de parto se apoderó de su total atención.

Aracely Rodríguez Sandoval se encontraba junto a su padrastro Óscar González Solís cuando comenzó a sentir contracciones, el dolor la tomó por sorpresa, pues aún no completaba los nueve meses de gestación de su embarazo.

El dolo fue en aumento, por lo que ella y su padrastro no tuvieron otra opción más que pedir auxilio a los elementos de Fuerza Civil del Campo Policial Número 1 en Escobedo, pues ambos se encontraban a escasos metros de este lugar.

El personal de Fuerza Civil, en cumplimiento de sus funciones, acudió de inmediato para auxiliar a la mujer y atender el nacimiento.

La doctora y enfermera del área médica del campo policial supervisaron el parto, asegurando que tanto la madre como el recién nacido permanecieran estables, esto fue de suma importancia ya que se trataba de un parto prematuro.

Ambulancia que trasladó a Aracely y a su hijo al hospital. Créditos: Cortesía. 

Gracias al apoyo del personal de salud, Aracely pudo traer a su hijo al mundo. El bebé fue un varón, quien nació bajo un aparente buen estado de salud.

Tras el parto, Aracely y su bebé fueron trasladados en ambulancia institucional al Hospital Metropolitano, donde recibirán atención médica especializada para garantizar su salud y en donde ambos permanecerán bajo supervisión médica para completar la atención postparto. 

Fue hace varios meses, en mayo, cuando un caso similar también ocurrió en Escobedo y captó la atención de los elementos de Protección Civil de este municipio.

El reporte tuvo lugar el 3 de mayo cuando una mujer pidió auxilio a las autoridades, pues tenía contracciones intensas mientras se encontraba en el baño de su casa, ubicada sobre la calle Santa Inés.

De inmediato, se movilizó la unidad 32 de Protección Civil Municipal para brindarle apoyo médico. Al llegar al lugar, los brigadistas encontraron a la joven Hanna Alana Garza Saucedo, de 24 años, recostada en el piso del baño, ya en plena labor de parto.

El equipo integrado por Daniela Rodríguez, Iram Villalba, Gersón Álvarez y el responsable del turno, Jesús Herrera actuó con rapidez para asistir en el nacimiento.

Después de varios minutos de atención, Hanna Alana dio a luz a un niño. Ambos fueron valorados por el personal de emergencias y, al confirmar que se encontraban estables, fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención especializada.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.