Corea del Sur.- Kim Jong-hyun, excantante principal del grupo surcoreano Shine, fue encontrado inconsciente en un apartamento de Cheongdam, al sur de Seúl.
La policía llegó al lugar de los hechos luego de que la hermana del cantante alertara que posiblemente el intérprete intentaría quitarse la vida.
Al encontrar a Kim inmediatamente fue trasladado al Hospital Universitario de Konkuk para ahí reanimarlo, pero al llegar al lugar ya no se pudo hacer nada.
Aparentemente se trataría de un suicidio luego de que la hermana relatara que el fin de semana pasado Kim le había confesado que estaba deprimido y además le había enviado un mensaje en el que le decía: “Por favor, déjame marchar. Dime que lo hice bien. Última despedida”.
En las declaraciones recogidas por la agencia Yonhap se cree que la muerte fue causada por la inhalación de humo, ya que en el apartamento se encontraron briquetas (bloques sólidos de combustible similar a la leña que sirven para generar calor), las cuales en Corea del Sur se utilizan para calentar casas con estufas antiguas.