Estados Unidos.- Telemundo anunció ayer que firmó un contrato con el icónico actor mexicano de telenovelas Fernando Colunga, con el que desarrollará varios proyectos como "Malverde: El Santo Patrón", producción que se estrenará durante 2020.
"Estoy muy agradecido con Telemundo por su confianza en mi trayectoria como actor y como profesional", expresó Colunga en un comunicado al que tuvo acceso EFE de forma exclusiva.
"Para mí será un gran reto protagonizar esta nueva serie y ofrecerle al público un nuevo género, nunca antes visto en la televisión de habla hispana", agregó el histrión, quien se hizo famoso como galán de producciones mexicanas como "Marimar" y "La Usurpadora".
De acuerdo con la cadena de televisión, "Malverde: El Santo Patrón" está inspirada en una historia real.
Cuenta la verdad detrás de la leyenda" de Jesús Juárez Mazo, una especie de Robin Hood mexicano que se convirtió en un héroe popular en el norte de México a finales del siglo XIX.
Con el tiempo alcanzó fama de santo y hoy en día es considerado el patrón de los pobres y protector de narcotraficantes, de allí el apodo del narcosantó.
Telemundo reveló que la serie, que se filmará este año, tendrá mucha acción y se producirá con un lenguaje muy actual.
Asimismo, manifestó que "Malverde: El Santo Patrón" cae dentro del formato de superserie, con las que la cadena ha fusionado elementos de la telenovela tradicional con aspectos de producciones más cortas y de técnicas cinematográficas.
"Es un honor para nosotros darle la bienvenida a Fernando a la familia Telemundo y contar con su participación en estos nuevos proyectos", indicó por su parte en el comunicado Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios. (EFE)
¿Quién fue Jesús Malverde?
Considerado como el santo de los narcotraficantes, Jesús Juárez del Mazo fue un controvertido personaje.
Su legado: Nacido en Sinaloa (1870-1909) fue un bandido que según la leyenda, robaba los ricos y ayudaba a los pobres.
Santidad: Aunque la Iglesia Cartólica no lo reconoce oficialmente como santo, se le han levantado varias capillas y su culto se ha generalizado entre los narcotraficantes.