Nueva York. – Blinding Lights de The Weeknd ha sido considerada como el mejor tema de todos los tiempos, de acuerdo con la afamada revista Billboard.
Esta canción, lanzada en el año 2019, alcanzó una alta popularidad que catapultó la carrera de Abel Tesfave, quien, dicho sea de paso, fue elegido para protagonizar el medio tiempo del Super Bowl LV que se llevó a cabo el pasado mes de febrero.
Tan exitoso fue el sencillo que estuvo 90 semanas en la lista de canciones más vendidas y reproducidas Billboard Hot 100.
Fueron cuatro semanas en las que no se bajó del primer lugar; mientras tanto, sumó 43 más dentro del selectivo Top 5.
La popularidad de Blinding Ligths es fácil de comprobar si entramos a YouTube y buscamos el tema. Ahí, encontraremos que esta canción ya suma 613 millones de visitas, todo en solo dos años.
“Desde que conocí a Abel, yo tenía claro que le esperaba el estrellato internacional (…) ‘Blinding Lights’ se convirtió en una de esas canciones que básicamente tuvieron un impacto emocional en muchísimas personas de todo el mundo”, dijo Monte Lipman, cofundador y director ejecutivo de Republic Records.
Blinding Lights llegó al lugar de privilegio de esta lista desbancando a The Twist, tema de Chubby Checker que tenía 13 años siendo considerada la mejor canción de todos los tiempos.
Para celebrar el posicionamiento de esta canción de The Weeknd, Billboard lanzará una colección especial de tarjetas coleccionables.