Arath de la Torre es demandado por los Voladores de Papantla tras polémico video

En el mes de junio el conductor de Hoy participó en un anuncio de la empresa MoneyMan en el que señaló que los voladores generaban "cero interés".

Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.-  Los voladores de Papantla denunciaron al comediante y conductor Arath de la Torre y a ña empresa Moneyman ante el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) y la Fiscalía General de Estado (FGE) de Veracruz.

El Consejo para Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de Voladores A.C y organizaciones de voladores de Puebla, San Luis Potosí, Michoacán y Guatemala, señalaron que Arath y la compañía discriminaron y minimizaron su cultura.

 “Exigimos una disculpa pública por la empresa Moneyman a través de un video que tenga los mismos alcances de difusión que aquel donde nos afectaron discriminando, así como una reparación del daño en carácter moral y de la mano una remuneración económica que será utilizado para darle seguimiento a nuestro plan de salvaguardia de valoración, conservación, transmisión de conocimientos, divulgación, protección legal y laboral", dijo José Morales Vázquez, integrante de la organización Unión de danzantes y Voladores A.C en conferencia de prensa.

¿Qué video lanzó Arath de la Torre y Moneyman?

A finales de junio se viralizó y causó repudió un video lanzado por el conductor de Hoy y la empresa Moneyman respecto a los voladores de Papantla.

En la grabación aparece Arath comparando un préstamo y las vueltas que dan los Voladores de Papantla.

En tono irónico, Arath de la Torre señala en el anuncio.

“¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan? Que ambos te generan cero interés”, expresó Arath de la Torre. 

El video se viralizó de manera inmediata y los cibernautas no tardaron en criticar la manera en que el conductor se expresó de dicha cultura.

Días después Arath se disculpó.

"Recientemente participé en una campaña en la que el mensaje transmitido tuvo un tono e interpretación inadecuados.