Pablo Lyle: Momento en que el actor se despide de su familia tras ser declarado culpable

El actor mexicano podría pasar hasta 15 años en prisión por homicidio involuntario.

Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario.Créditos: EFE/ Especial
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.-  Ayer martes, un Jurado de Miami declaró culpable por homicidio involuntario al actor Pablo Lyle.

Tras lo anterior, se hicieron virales varios videos donde Pablo se despide de sus familiares antes de ir a la prisión.

A más de 3 años en los que el proceso contra el mexicano se retrasó debido a la pandemia de coronavirus, la jueza Marisa Tinkler Méndez lo declaró culpable y señaló que Lyle permanecerá en la cárcel hasta que se determine su condena el próximo 26 de octubre.

Pablo Lyle se despidió de su esposa Ana Araujo. Foto: Especial

¿De qué se le acusa al actor Pablo Lyle?

El mexicano reconocido por actuar en telenovelas como; "Mi Adorable Maldición", y por aparecer en "Yankee" de Netflix, estuvo involucrado en el asesinato de Juan Ricardo Fernández de 63 años el pasado mes de marzo de 2019.

A través de un video que circuló en redes sociales, días después del hecho, se observa como el actor baja de la camioneta en la que viajaba y le propina un puñetazo a un hombre mayor, causando que éste se cayera, golpeara su cabeza y perdiera la vida.

De acuerdo a medios locales, el percance ocurrió porque el conductor que transportaba a Lyle en una camioneta roja por las calles de Miami, habría cambiado de carril abruptamete, lo que ocasionó que le diera un "cerrón" a Juan Ricardo Fernández.

El adulto mayor de origen cubano, se bajó de su camioneta y le reclamó al conductor de Lyle, fue ahí donde el actor mexicano se molestó y causó el golpe.

"Ese golpe que le dio el señor Lyle -al fallecido Hernández- hizo que la víctima cayera hacia atrás para golpearse la cabeza y abrirse el cráneo, heridas que causaron su muerte", dijo la fiscal.     

En las últimas audiencias de este proceso declararon varios testigos del incidente, pero sin duda el testimonio más importante del día fue el de Ana Araujo, la esposa de Lyle, quien en la jornada de la tragedia viajaba en el vehículo junto a su cuñado y sus dos hijos.

Araujo sostuvo que se asustó muchísimo y que sintió un fuerte golpe en el vehículo durante el incidente