Ciudad de México.- Hace 16 años Valentín Elizalde fue asesinado tras salir de una presentación que ofreció en un palenque de Reynosa, Tamaulipas, ahora para recordarlo Fonovisa Records lanzó un álbum póstumo titulado, "El Vale por siempre".
Dicho álbum podrá escucharse este jueves 24 de noviembre.
De acuerdo a una publicación en su cuenta de Facebook, el nuevo lanzamiento contará con "duetos inimaginables".
En un comunicado se detalló que "El Vale por siempre" está conformado por 19 canciones de temas que se volvieron éxitos; 14 de ellos a dueto con Valentín y cinco nuevas versiones con artistas invitados.
Uno de los temas que encabeza el lanzamiento es, "Así que te vas, a dueto con Calibre 50".
Te podría interesar
Según medios nacionales, en este álbum se escuchará la voz de Valentín Elizalde a dueto con Calibre 50, Los Tucanes de Tijuana, Banda Carnaval, La Maquinaria Norteña, La Fiera de Ojinaga, El Bebeto, Grupo Cañaveral, Ramón Ayala, Eliseo Robles, Cuarto de Milla, Los Socios del Ritmo, El Komander, Uriel Barrera, Lalo Mora y Los Askis.
Matan a Valentín Elizalde en 2006
El 25 de noviembre "El Gallo de Oro" como también era conocido, salió del palenque de Reynosa a bordo de una camioneta Suburban negra, acompañado por su representante, Mario Mendoza Grajeda, su primo, Fausto “Tano” Elizalde y el chofer, Reynaldo Ballesteros.
La camioneta apenas había avanzado unos cien metros, cuando dos autos la alcanzaron y le cerraron el paso.
De pronto, tres hombres descendieron portando armas de alto calibre y comenzaron a disparar contra el vehículo en el que viajaba el cantante.
En los hechos solo su primo "Tano" Elizalde sobrevivió.
De acuerdo a medios nacionales Elizalde recibió disparos en el torso, la cabeza, piernas y brazo. Su muerte fue instantánea.
“Cuando vi el cuerpo baleado de Valentín aún estaba con vida. Lo tomé en mis brazos para protegerlo y le decía: ‘¡Vámonos!, ¡vámonos!’, porque casi estoy seguro de que él estaba vivo cuando yo lo agarré’.
"Ya en ningún momento habló, él con su ojo izquierdo abierto me miraba y yo sentía que estaba vivo cuando lo agarré. Cuando pararon los tiros para quererlo sacar fue cuando él se me fue para un lado, ahí fue cuando yo empecé a gritar como loco, a llorar como loco”, dijo 'Tano' hace años.