Caifanes condena asesinatos de periodistas mexicanos

La banda de rock capitalina dedicó ‘Antes de que nos olviden’ a los comunicadores que han sido ultimados en este 2022.

Caifanes en el Palacio de los Deportes. Foto: Caifanes.
Caifanes en el Palacio de los Deportes. Foto: Caifanes.
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México. – Las protestas por el caso de los seis periodistas asesinados en México en lo que va del 2022 llegaron hasta el mundo de la música, ya que la banda Caifanes, además de condenar los hechos violentos que se viven en la República, se dio tiempo para dedicar una de sus canciones a los comunicadores que han sido ejecutados.

Ante casi 7 mil asistentes en el Palacio de los Deportes, la histórica agrupación conformada por Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera levantó la voz y rindió homenaje a todos los reporteros que han sido agraviados en nuestro país.

“Hay gente que por hacer su trabajo en este país ha sido asesinada, quienes están dando su vida para que nosotros sepamos lo que está pasando en este país están siendo asesinados. Esta canción va para todos nuestros reporteros que brutalmente y estúpidamente han sido asesinados por su libertad de expresión”, dijo el vocalista Saúl Hernández, para luego interpretar la canción ‘Antes de que nos olviden’.

Además, la banda de rock señaló que vivir en México no es garantía de seguridad y lamentaron el hecho que cada vez más personas terminen siendo asesinadas.  

“Vivir es inseguro en este país. Ahora está apareciendo una violencia hacia todos los medios de comunicación y a los reporteros en específico. Independientemente de las cuestiones políticas y sociales y de qué bando están, finalmente son seres humanos. Además, nos están cortando la libertad de expresión”, agregó el cantante.

Cuando la famosa canción comenzó a sonar, en las pantallas colocadas en el recinto fue posible apreciar las fotografías de Lourdes Maldonado, Benjamín Morales, Margarito Martínez, Roberto Toledo, José Luis Gamboa, Heber López, Miroslava Breach, Javier Valdez y más periodistas que han sido asesinados por motivos relacionados a su trabajo.