YosStop cuenta lo que vivió en la cárcel: 'Es una tortura'

La youtuber señaló que "tu único derecho es a volverte loca y a quererte matar”, debido a las condiciones en las que se tiene a las reclusas.

Créditos: Captura de pantalla YouTube JuStYosS
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.-  La youtuber Yoseline Hoffman, conocida como Yosstop, contó a través de su canal de YouTube lo que vivió mientras estuvo presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

Yoss señaló que "tu único derecho es a volverte loca y a quererte matar”, debido a las condiciones en las que se tiene a las reclusas.

La influencer contó que desde que salió de la cárcel ha estado en contacto con personas que apoyan para que las reclusas tengan una defensa digna.

“En ese lugar no existe, con mayúsculas, la salud ni física, ni mental; es muy triste, pero no existe y probablemente en ninguna cárcel de México exista", dijo.

Aseguró que por lo menos el 50% de las personas que se encuentran en Santa Martha están en prisión preventiva, en lo que se desarrolla su proceso, por lo que no se puede decir que todas las reclusas son culpables.

Destacó que estar en la cárcel es “asqueroso, horrible, deplorable, antihigiénico, lo más desgraciado e inhumano de este mundo, que no debería existir”.

“Es un lugar de jaulas, porque son jaulas, no son celdas. Te meten como un perro enjaulado con chingos de personas. Hay una sola toalla con la que te puedes bañar y todas se secan con la misma toalla”, dijo.

La influencer refirió que los castigos que reciben las mujeres son mayores a la de los hombres por el mismo delito.

 “La realidad es que estar en un lugar así, es una tortura, no existen los derechos humanos, quiero que sepan, no existen”, sentenció.

Yosstop el año pasado fue detenida tras ser acusada por el delito de pornografía infantil, tras difundir en 2018 un video en donde aparecen cuatro jóvenes bajo los efectos del alcohol violando a una joven.

La influencer fue detenida el 29 de junio de 2021 en un domicilio de la colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez y quedó en libertad el 30 de noviembre.