Silvia Pinal no dará más funciones en teatro por su salud

"Su salud está primero, y eso es lo que nos estaba preocupando, que fue la razón por la que tomamos la decisión", dijo su hijo Luis Enrique Guzmán.

Silvia Pinal en la obra de teatro.Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- Tras la repentina noticia de la cancelación de la obra "Caperucita ¡Qué Onda con tu Abuelita!", que dejó en evidencia los problemas de salud de doña Silvia Pinal, su hijo Luis Enrique Guzmán confirmó que la primera actriz no volverá a los escenarios teatrales.

A pesar de que ella se presentó el pasado fin de semana en la puesta en escena con éxito, el músico explicó los motivos por los que la diva del cine mexicano no participará en la nueva adaptación de la obra.

“Mi mamá ya no regresará, ni a gira ni a nada, pero yo le deseo lo mejor a todos los productores de teatro, no nada más a Iván”, dijo Luis Enrique. El hijo de Enrique Guzmán recalcó que lo primero es el bienestar de su madre.

“Su salud está primero, y eso es lo que nos estaba preocupando, que fue la razón por la que tomamos la decisión, ya hizo lo que quería hacer, que era subirse al escenario, tuvo la gran satisfacción de sentir las luces, al público y los aplausos, recibió una gran ovación, ella anhelaba volver al teatro y se lo concedimos, porque estaba deprimida y quisimos darle el gusto, pero hasta ahí, en casa va a estar mejor".

Semanas pasadas la diva de la época de Oro del cine mexicano apareció en la obra "Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!" y recibió malas críticas por las condiciones en las que la presentaron, mientras cuestionaban si su estado de salud era el óptimo para seguir trabajando.

Figuras del teatro como Lalo España criticaron el estado en que la actriz se encuentra trabajando.

"Terrible que hagan esto con doña Silvia Pinal. Terrible. ¡Qué pena", comentó el actor sobre un video de Silvia Pinal en el escenario.

Mientras, la familia Guzmán-Pinal ha dicho que el regreso al teatro ha sido decisión de la actriz, pues lo ha tomado como una terapia para combatir la depresión que llevaba.

"El no trabajar, el no estar activa, obviamente que le empezó a dar una depresión, hasta que el doctor con todo y la terapia física, con todas las terapias de convivencia y todo lo que estábamos tratando de hacer familiarmente, el doctor nos dijo que necesitaba un incentivo", detalló Luis Enrique Guzmán, hijo, quien a su vez negó la publicación de una noticia que aseguraba él recibía un millón de pesos por el contrato de su mamá.