Ciudad de México. – El actor Carlos Bonavides, famoso por su interpretación de ‘Huicho Domínguez’ en la telenovela ‘El premio mayor’, fue hospitalizado de emergencia ayer miércoles.
Dicho por su esposa, Yodi Marcos, su situación es complicada, ya que se reveló que fue atacado por una bacteria aun desconocida que ha hecho que se encuentre en constante observación por médicos de un hospital con ubicación en la colonia Roma, Ciudad de México.
Un factor aparte que no ayuda mucho a Bonavides es el hecho que él solo tiene un riñón, cosa que mantiene preocupados a los doctores y a su propia familia, quienes tratan de tener pleno conocimiento del microorganismo.
“Tiene una bacteria, el doctor nos indicó... Hay dos tipos de bacteria, el doctor quiere descartar que no sea la bacteria que es más fuerte, dice que esa bacteria se puede ir a alguna parte de algún órgano y eso podría ser muy delicado”, dijo Marcos en una entrevista con Televisa Espectáculos.
Algunos de los síntomas que Carlos Bonavides llegó a presentar fueron deshidratación y diarrea, además de una pesada fatiga.
“Ayer se le hicieron unos estudios, no salió nada, el médico no encontró nada en el estudio que le hizo y esa es la preocupación del doctor, que Carlos sigue con la diarrea, con la deshidratación que a pesar de que le han puesto cuatro bolsas de suero él se sigue sintiendo mal, tiene la lengua muy blanca, sigue mareado, sigue dormido, no quiere hacer nada”, añadió la esposa del famoso de 81 años de edad.
¿Por qué Bonavides solo tiene un riñón?
En 2018 se dio a conocer que al actor le había sido extirpado uno de sus riñones luego de que el órgano fuera invadido por un tumor.
“Yo sentía el dolor como un puñal que me clavaban”, llegó a decir ‘Huicho’ con respecto a lo complicado que le fue sobrellevar su vida con una enfermedad como el cáncer.