Warner Bros Discovery tiene nuevos planes para su servicio de streaming

Para el próximo año saldrán al mercado dos servicios, uno de pago y uno gratuito que incluirá publicidad, con el objetivo de alcanzar más de 130 millones de suscriptores en los próximos 3 años.

Logotipo de Warner Bros. Discovery, al estilo de la nueva serie de HBO 'House of the Dragon'.Créditos: Cortesía
Escrito en SHOW el

Estados Unidos.- La nueva plataforma Warner Bros. Discovery, formada en este año 2022 por la fusión de las empresas matrices de HBO y Animal Planet, reveló por primera vez los nuevos planes y ambiciones que tiene para el futuro de su servicio de streaming.

La compañía anunció que, para el próximo verano, lanzará nuevos servicios gratuitos y de paga, con la meta de alcanzar los 130 millones de suscriptores a más tardar en 2025, tres años después de su creación.

David Zaslav, el CEO de la empresa, mencionó que sus nuevos productos  serán un servicio de contenidos por internet con suscripción de un solo pago, con el el catálogo actualmente distribuido entre HBO Max y Discovery +.

Además de un servicio de streaming gratuito, que funcionará a manera de Youtube o televisión de paga, al contar con publicidad para compensar la falta de pago, acompañando de contenido propio.

Sin embargo, Zaslav, el CEO de la empresa, aún no ha revelado cual será el nombre de los nuevos servicios de streaming, ni cuál será el costo final que tendrá la versión de pago.

IFT aprobó la fusión para el nuevo servicio de streaming

Warner Bros y Discovery se fusionaron, y tras esto sigue un largo proceso de autorización que se está llevando a cabo por distintos organismos, como es el caso del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que ya aprobó el nuevo servicio de streaming.

Se espera que la nueva plataforma, llamada Warner Bros. Discovery, esté disponible en México hasta el verano de 2023.

La plataforma HBO Max anunció que sufrirá cambios, que van desde definiciones en el portafolio, la eliminación de estrenos de películas 45 días después de su exhibición en cines y hasta modificaciones en el nombre de la aplicación.

El catalogo disponible ya ha sufrido la eliminación de varias películas y series en Estados Unidos y otros países. Gracias a la aprobación de la IFT estos cambios podrían comenzar a verse reflejados en nuestro país.