Los Ángeles.— Lee Jung-Jae ganó el premio Emmy 2022 en la categoría “Mejor Actor en Drama” por su papel protagónico en “Squid Game” (El Juego del Calamar).
Jung-Jae, quien hasta hace un año era un completo desconocido para la industria anglosajona, se impuso este lunes a otros nombres como Jason Bateman (“Ozark”), Brian Cox (“Succession”), Bob Odenkirk (“Better Call Saul”), Adam Scott (“Severance”) y Jeremy Strong (“Succession”).
“Gracias por hacer que un problema realista que todos enfrentamos haya tenido vida en la pantalla con un guion genial e increíbles efectos visuales", indicó el actor tras dirigirse al director de la serie, Hwang Dong-Hyuk.
“Squid Game” (El Juego del Calamar), que recrea una distopía en la que un grupo de personas arruinadas compite a vida o muerte en juegos infantiles por un botín, se convirtió el año pasado en la serie más vista en la historia de Netflix.
La ficción era la primera producción rodada en un idioma extranjera que logró la nominación a mejor serie de drama en los Emmy pero el galardón fue finalmente para “Succession”.
Esta es la primera vez en que un actor de habla no inglesa gana el premio Emmy en una serie de drama.