Ciudad de México. – Cada artista tiene un pasado digno de ser contado, y en algunos de los casos éste pasado refleja el sacrificio por el cual determinado famoso tuvo que pasar para poder llegar a los límites en donde se encuentra.
Un caso muy especial a nivel nacional es el del Grupo Firme, la banda del momento que tuvo que atravesar por muchas dificultades antes de probar las mieles del éxito.
Por ejemplo, el vocalista y líder de la agrupación, Eduin Caz, dio sus primeros shows musicales desde el transporte que tomaba para ir a la escuela en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Lo anterior lo reveló en una entrevista con Ernesto Barajas, vocalista del grupo Enigma Norteño. En la charla, el cantante destacó que, si bien no era de una familia hundida en la pobreza, tampoco podían presumir de lujos.
“Y no me avergüenza decirlo; no éramos la familia más pobre del mundo, pero lujos y dinero no teníamos”, recordó.
Además de dejar en claro que nunca ha consumido drogas, Caz indicó que otras de las dificultades tuvieron que ver con el hecho de que la pareja de su madre no estaba de acuerdo con que se dedicara a la música.
Tanto fue el hartazgo de Eduin que decidió mudarse con sus tíos un año, quienes lo impulsaron en su meta por transcender en el mundo de la música.
Después de pasar un tiempo en su natal Culiacán, Sinaloa, Eduin Caz regresó a la frontera y empezó a convivir con personas que compartían sus gustos hasta que en 2004 el nombre de Grupo Firme comenzó a escucharse en la localidad.
Por si te interesa: Grupo Firme rompe récord de asistencia en Zócalo; reunieron a 280 mil personas.
Grupo Firme llegó a presentarse en bares, escuelas y demás eventos pequeños, y no fue hasta 2017 cuando lanzaron su primera producción musical “Pasado, presente, futuro”, que incluyó la canción “Perdóname”, que se convirtió en una de las favoritas de los fans.
Con el paso de los años el éxito ha ido en ascenso, prueba de ello el concierto que Grupo Firme encabezó el pasado domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde reunió a 280 mil asistentes.
Así lucía Eduin Caz y los integrantes de Grupo Firme en sus inicios: