Barcelona.- El defensa central que milita en el FC Barcelona, Gerard Piqué, sigue estando en el centro de la polémica gracias a su reciente y mediática separación de la cantante colombiana Shakira, la cual sigue siendo uno de los temas centrales de los tabloídes y medios especializados en espectáculos, sin embargo, esto se ha trasladado a la cancha de futbol.
Desde que se dio a conocer la separación del jugador de futbol y de la cantante, los seguidores de la colombiana han trasladado su apoyo a las tribunas de los estadios y desde que el FC Barcelona comenzó sus partidos de pretemporada comenzaron a abuchear al futbolista catalán en cada ocasión que el sonido local lo nombraba así como cuando tocaba el balón o intervenía en una jugada.
Los abucheos dirigidos a Gerard Piqué cada vez son más sonoros y se escuchan más en los estadios donde juega el equipo catalán, además, se ha comenzado a escuchar el nombre de Shakira en repetidas ocasiones.
Esta situación dio comienzo cuando el equipo de futbol cpmenzó su gira de pretemporada por algunas ciudades de Estados Unidos como Miami, Las Vegas y Los Ángeles; si bien la gira de partidos fue exitosa tanto económica como deportivamente, los abucheos a Piqué comenzaron a sonar con fuerza.
Los abucheos al defensa central y muestras de apoyo a Shakira han sucedido a lo largo de la naciente temporada de la liga española de futbol, en la cual el FC Barcelona ya cuatro partidos y esto parece que no se va a detener.
Ante la animadversión pública, Piqué publicó hace algunos días un comunicado en el que aseguró que ha tenido que cambiar varias de sus rutinas y también extremar su seguridad ante el teor de que los abucheos pudieran llegar a convertirse en agresiones hacia él y a su nueva pareja: Clara Chía.