Los Ángeles. - El productor cinematográfico James Francis Cameron, reveló el día de ayer que el actor Leonardo DiCaprio de 23 años de edad, en un principio no quería aceptar la propuesta sobre el papel de Jack Dawson en la película del Titanic.
Fue durante la gala de los Globos de Oro 2023 celebrada el día de ayer, James Cameron confesó en una entrevista brindada a People que él quien tuvo que convencer a Leonardo para que actuara a lado de la actriz británica Kate Elizabeth Winslet y que no fue nada fácil.
“Él no quería hacer de protagonista", señaló el también director. "Tuve que apretarle para estar en la película. No quería hacerlo", agregó el guionista.
Posterior, James Cameron dio a conocer que DiCaprio no quería ser protagonista de Titanic debido a que le parecía aburrido.
"Pensaba que era aburrido", reveló.
Cameron logró convenciéndolo de interpretar a Jack diciéndole a Leonardo que era un gran reto y una oportunidad muy buena para su carrera atistica.
“Al final aceptó el papel, pero solo cuando lo convencí de que realmente era un desafío difícil", destacó el cineasta.
“No me sorprende, en primer lugar, que haya tomado muchas decisiones auténticas en adelante”, agregó.
El director de Avatar señaló que nunca dudo del talento del joven actor DiCaprio.
"Y, en segundo lugar, nunca dudé de su talento".
Era imposible que Jack sobreviviera
Veinticinco años después del estreno de "Titanic", su director, James Cameron, está preparando un documental que explique científicamente que era imposible que Jack sobreviviera.
En esa famosa escena, Rose y Jack se sueltan las manos de forma que él acaba hundiéndose en las profundidades del mar.
Si bien Cameron ha explicado en numerosas ocasiones que la muerte de Jack era necesaria por cuestiones narrativas, el director aseguró en la entrevista que ahora probará por qué Jack no pudo haber salido con vida de esa situación.
"Hemos realizado un estudio científico para acabar con todo este asunto y darlo por finiquitado de una vez por todas", declaró el cineasta.