Conoce el por qué Polo Polo no hacía chistes sobre política

El comediante Polo Polo era conocido por su humor de doble sentido.

Leopoldo Roberto García, Polo Polo.Créditos: Foto: Agencia México
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México. - El comediante mexicano, Leopoldo Roberto García, mejor conocido como Polo Polo, falleció este lunes a los 78 años de edad.

Polo Polo hacía y decía chistes relacionados con Dios, toreros, problemas y diversas figuras del medio del espectáculo, sin embargo, nunca mencionaba o realizaba chistes sobre personajes políticos, temas o problemas de política.

Leopoldo era conocido por el tipo de espectáculo o show que realizaba, en el cual decía chistes con humor negro o groserías sobre mujeres, gays y religión, en la mayor parte de sus presentaciones relataba anécdotas o historias extensas, donde el final o remate era lo que le causaba gracia a su público espectador.  

En una ocasión, Polo Polo mencionó que él no realizaba chistes sobre política debido a que no sabía mucho del tema, y no quería exponer que no estaba enterado sobre temas políticos para no quedar mal ante su público.

“No estoy suficientemente enterado de la política y si no sé al ciento por ciento de algo me van a hacer pedazos en cualquier rinconcito; me refiero a que alguien de la audiencia me diga que eso no es así. Hablo de las cosas que conozco y para qué me arriesgo a que se ofenda una persona importante, o pisar un callo fuerte. ¿Qué necesidad?”, reveló el comediante a La Jornada en 2016.

¿De qué murió el comediante?

El hijo del comediante Polo Polo, Paul García, brindó sus primeras declaraciones para confirmar el deceso de su padre, y habló acerca de las causas del fallecimiento del comediante.

“Muerte natural, finalmente falleció a las 5:15 de la mañana… dejó de respirar y ya”, reveló el descendiente del cómico.

Paul García aclaró los rumores sobre que Polo Polo padecía Alzheimer.

“(Tenía) demencia vascular. Nada más que son pequeños episodios de derrame, y puede avanzar muy rápido o muy lento”, detalló.