Muere Angelo Bruschini, guitarrista de Massive Attack

Meses atrás el músico publicó en Facebook que los doctores le habían deseado buena suerte, y se dijo “jodi…” con la situación.

Angelo Bruschini, guitarrista de Massive Attack | Twitter @MassiveAttackUK
Angelo Bruschini, guitarrista de Massive Attack | Twitter @MassiveAttackUK
Por
Escrito en SHOW el

Bristol. – El guitarrista británico de Massive Attack, Angelo Bruschini, murió este martes 24 de octubre a los 62 años de edad.

La agrupación de trip hop originaria de Bristol dio a conocer la noticia referente al deceso del músico, quien padecía cáncer de pulmón.

"Descansa en paz, Angelo. Un talento singularmente brillante y excéntrico. Imposible cuantificar su contribución al canon de Massive Attack. Qué suerte tuvimos de compartir una vida así juntos”, publicó la banda mediante su cuenta de X.

Angelo tenía cuenta de Facebook, y el pasado 6 de junio publicó a través de este medio de comunicación que los pronósticos acerca de su salud eran desalentadores.

Incluso  mencionó que los doctores que lo atendían llegaron a decirle que se encomendara a la suerte, ya que la enfermedad, si bien es suficientemente peligrosa, ya estaba muy avanzada.

“Dos veces los especialistas del hospital me han dicho "buena suerte" por el cáncer de pulmón. ¡Creo que estoy jodido! Tuve una gran vida, vi el mundo muchas veces, conocí a mucha gente maravillosa, pero la puerta se está cerrando, creo que escribiré un libro”, publicó Bruschini.

Personas allegadas al guitarrista, así como algunos seguidores, pasaron a escribirle sus mejores deseos en aquel entones, detalle que el artista supo abrazar.

Angelo Bruschini se unió a Massive Attack en el año 1990 luego de haber trabajado en varias bandas.

Su llegada fue importante ya que colaboró en la identidad musical de la agrupación que alcanzó gran éxito en la década de los 90, con la creación de álbumes como 'Mezzanine' y '100th Windows'.

En temas personales, Angelo estuvo casado primero con Sue Bruschini y después con Jessica Merrit, con quienes procreó tres hijos: Tom, Joe y Lucy.