Bruce Willis ya no reconoce a Demi Moore por avanzada demencia

La enfermedad del actor continúa avanzando significativamente.

Bruce Willis con Demi Moore y una de sus hijas.
Bruce Willis con Demi Moore y una de sus hijas.Créditos: Instagram
Escrito en SHOW el

Estados Unidos.- La enfermedad del actor Bruce Willis sigue avanzando de manera negativa, después de ya no poder comunicarse verbalmente, ahora ha dejado de reconocer a su exesposa Demi Moore, quien fue su pareja más de 10 años, y madre de sus tres hijas.

Lo anterior, fue dado a conocer por una fuente cercana a la familia y que fue difundido por la revista Closer Weekly, quienes informaron que el actor ha perdido la memoria de manera significativa.

"Demi se ha dado cuenta de que no la reconoce. Ella no tenía idea de que él había empeorado tanto", dijo el portal de noticias.

Es importante mencionar que debido al avance de la demencia que enfrenta el actor Bruce Willis, su comportamiento puede  tornarse agresivo en ciertas ocasiones.

Hasta el momento se sabe que el actor aún reconoce a sus hijas y a su actual esposa Emma Heming; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por la familia cercana a Bruce.

Recordemos que fue apenas el pasado 20 de octubre cuando se informó que el actor había perdido la capacidad para comunicarse verbalmente.

¿Qué es la demencia frontotemporal que sufre el actor?

Para entender la enfermedad que afecta a Bruce Willis, primero hay que especificar que la demencia frontotemporal es un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro.

Dichas áreas cerebrales están asociadas con la personalidad, la conducta y el lenguaje de la persona afectada, por lo que justo ahí recaen las consecuencias.

¿Cuáles son sus síntomas?

La demencia frontotemporal ocasiona múltiples síntomas, algunos de ellos directos contra la conducta de las personas, por ejemplo:

  • Conducta social cada vez más inapropiada
  • Falta de juicio
  • Pérdida de la inhibición
  • Apatía
  • Conducta compulsiva repetitiva, por ejemplo golpear y aplaudir
  • Disminución en la higiene personal
  • Comer azúcares en exceso
  • Comer objetos no comestibles
  • Deseos compulsivos de llevarse cosas a la boca

Esta enfermedad también crea problemas del habla y lenguaje, capacidad que suele deteriorarse con el tiempo.

Bruce Willis, de 67 años de edad, se retiró del mundo cinematográfico luego de que el año pasado fuera diagnosticado con afasia, que es un trastorno del lenguaje a causa de un daño cerebral.