¿Comó conoció Kate del Castillo a 'El Chapo' Guzmán?

La actriz recordó y relató cómo fue que conoció al narcotraficante, quien prometió cuidarla.

Kate del Castillo.Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- La actriz polémica Kate del Castillo, recordó el momento en que conoció a 'El Chapo' Guzmán y reveló detalles de cómo fue que la contactaron sus abogados. 

En una entrevista concedida a Yordi Rosado, Kate mencionó que todo inició tres años antes de la reunión en la que también estuvo presente el actor Sean Penn, con un Tweet que ella misma publicó, y etiquetó al narcotraficante. 

“Como tres años antes de que pasara subí un tuit de esos momentos que uno tiene, de lucidez que para unos no lo fui (…), se me ocurrió decir, es como un manifiesto en las cosas que creo y no creo, y al final dije creo en alguien más como El Chapo Guzmán que en nuestros gobernantes que son igual de criminales, pero con corbata”.

La publicación de la Castillo Negrete Trillo fue muy polémica en redes, incluso cientos de personas le pedían a Del Castillo que la eliminara; sin embargo, no lo hizo. Posterior el equipo legal de 'El Chapo' se contactó con ella para que hiciera una película sobre Guzmán Loera. 

“Fue por medio de mi mamá, hablaron a la ANDA y para decir que me querían para una película internacional (…), decían de una película de Hollywood, queremos verla y yo de mándenme el guion, no tengo tiempo y después pasaron dos o tres semanas y entonces me dijeron: ‘somos los abogados del señor Guzmán’ y yo como actriz que estás buscando la historia, que hablen de tu país y me interesó, él estaba en la cárcel y dije que claro que sí”.

Kate reveló que los abogados de Joaquín Guzmán querían limpiar la imagen del narcotraficante, debido a que lo estaban culpando de varias muertes que presuntamente no había hecho.

“Yo dije que voy y vengo el mismo día, voy a rentar un avión y me dijeron. ‘Sí, usted rente el avión porque nosotros aquí le pagamos’ y yo de no, es mi inversión. No pensé mucho, para mí era un acercamiento a su gente y estaba detenido, era una oportunidad perfecta, contratar a un escritor y él me decía que le habían montado a muchos muertitos y quería poner las cosas claras y decir las cosas que sí y no había hecho”, señaló. 

Para realizar la película, la famosa se contactó con dos productores, quienes se mostraron interesados en trabajar con ella para la producción de la cinta. 

Del Castillo dijo no haber tenido miedo debido a que el narcotraficante  se encontraba en la cárcel.

 “No tenía miedo ni nada mientras él estuviera en la cárcel. Empecé a ver con quién (hacer la película) porque quería hacer algo grande (…), él (el productor argentino) empezó a moverse y así fue, terminamos yendo nosotros tres más Sean Penn”.

Su reunión con 'El Chapo' se dio a los pocos meses de que el narcotraficante se escapara de la cárcel. 

“Volé a Guadalajara, era cumpleaños de una amiga y les dije que iba a Guadalajara y ahí fue cuando me entregaron el primer teléfono. Empecé a textear con él (Joaquín Guzmán) y no lo podía creer, yo le mandé el primer mensaje y ahí están los mensajes que me confiscó el gobierno”.

La actriz junto con Sean Penn y los productores, quienes tenían otras intenciones, de las cuales se decepcionó Kate, fueron a reunirse con el Guzmán Loera en uno de sus escondites, tras haber estado prófugo de la justicia.

“Terminamos yendo a verlo a un lugar que yo no sabía, a mí nada más me dijeron: ‘tomé un vuelo a Guadalajara y nosotros nos encargamos’ (…), Sean se unió como dos semanas antes de ir a verlo, muy sospechosamente (…), de las cosas que más me ardieron fue que me chamaquearon como Sean y los productores, fue un plan que ellos hicieron, yo no lo vi desde un principio”, relató