Muere la actriz mexicana Rosita Pelayo

Rosita Pelayo, de 65 años, estaba hospitalizada a causa del cáncer que padecía.

Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- Rosita Pelayo, actriz y conductora mexicana murió este sábado a la edad de 64 años luego de enfrentarse a serios problemas de salud a causa del cáncer que padecía.

Fue la productora y amiga de Rosita Pelayo, Yolanda Huera, quien confirmó el deceso de la actriz, quien en había sido hospitalizada desde el pasado 13 de diciembre en la Ciudad de México.

La salud de Rosita Pelayo comenzó a mermar a raíz de que le fue diagnosticado un tumor cancerígeno en el colon, el cual le fue extirpado para, posteriormente, someterse a sesiones de quimioterapia y radioterapia.

Tras darse a conocer la noticia, cientos de fanáticos lamentaron el fallecimiento de la actriz, así como dependencias de gobierno y cultura, tal este el caso del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, la cual a través de su cuenta oficial de X, lamentó la muerte de Rosita, y reconoció su trayectoria.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de la actriz Rosita Pelayo (1958-2023). Con una amplia carrera artística como actriz, bailarina y conductora, conocida por su participación en ¡Cachún cachún ra ra!, también participó en obras de teatro, telenovelas y películas”, se lee en la publicación.

A su vez, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), también lamentó el fallecimiento de la actriz y externó sus condolencias hacia los familiares, amigos y compañeros de Rosita Pelayo.

¿Quién era Rosita Pelayo?

Rosita Pelayo nació el 19 de diciembre de 1958 en la Ciudad de México. Gracias a su trabajo como actriz supo ganarse el corazón de miles de mexicanos, principalmente, por su participación en el programa Cachún cachún ra ra!, el cual marcó a toda una generación durante la década de los 80’s.

Además, la actriz también participó en diversas telenovelas, entre las que destacan, “El pecado de Oyuki”; Serafín; Abrázame muy fuerte; Salomé; La fea más bella.

Rosita Pelayo también se caracterizó por su participación en teatro, en donde será recordada por la obra “El diluvio que viene”, en la cual participó en 1996 dándole vida al personaje de “Consuelo”. Durante la obra compartió créditos con los actores Héctor Bonilla y Marian Levy.

Hasta sus últimos días, Rosita se mantuvo activa, su trabajo más reciente en teatro fue el monólogo “No soy lo que soñé”, en el cual interpretó a un simpático personaje llamado “Concha”. Esta obra fue escrita por Hernán Galindo.