Muere actriz de novelas turcas tras terremoto

Emel Atici fue encontrada sin vida junto a su hija.

La actriz turca Emel Atici.Créditos: Foto:Twitter/ @burcubasaaak
Por
Escrito en SHOW el

Turquía.- Una actriz de reparto de la famosa telenovela turca “Tierra Amarga” murió en uno de los sismos que ocurrieron la semana pasada en Turquía y Siria.

Se trata de la actriz Emel Atici, quien quedó atrapada en Adana tras el sismo y fue encontrada sin vida por rescatistas entre los escombros, junto a ella estaba su hija Püryan.

La lamentable noticia fue dada a conocer este sábado por en el Instagram de “Tierra Amarga”, posterior, sus compañeros de escena de la telenovela enviaron sus condolencias.

“Nuestra querida amiga Emel, que Dios tenga misericordia de ti. Que descanses en el cielo”, dijo la actriz Sibel Tasçioglu, quien interpretó a Sermin en Tierra Amarga, en los comentarios de la publicación  de Instagram.

La actriz Hilal Altinbilek, también expresó sus condolencias tras el deceso de Emel Atici.

“Estoy tan triste… Para todos, por todo… nuestras condolencias para ti", comentó en dicha publicación.

Continúan incrementando los muertos en Turquía

El número de muertos sólo en Turquía por los sismos del lunes ya casi llega a los 21 mil, mientras que los heridos superan los 102 mil, según el último recuento oficial.

Pese a que los rescatistas siguen trabajando, en las últimas 24 horas sólo se han hallado con vida a 67 personas, según explicó el vicepresidente turco Fuat Oktay.

El equipo de rescate francés Corps Mondial de Secours con su perro de búsqueda busca supervivientes.
Foto: EFE/ABIR SULTAN

En algunas zonas los trabajos de salvamento ya se han suspendido y las excavadoras han comenzado a quitar los cascotes para buscar cadáveres.

En la zona afectada en suelo turco vivían más de 13 millones de personas en 10 provincias y se teme que miles de víctimas se encuentren bajo los escombros.

Las televisiones turcas también retransmitieron en directo otro rescate a primera hora de la mañana, cuando una mujer de 70 años fue liberada con vida de entre los escombros de un edificio derrumbado en Kahramanmaras, 121 horas después del terremoto. EFE