Ignacio López Tarso: Las mejores películas y novelas del actor

La película que lo consolidó como actor fue "Macario", la cual fue filmada en 1959 bajo la dirección de Roberto Gavaldón.

Ignacio López Tarso en una de las escenas de Macario.
Ignacio López Tarso en una de las escenas de Macario. Créditos: Canal 22
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- El primer actor, Ignacio López Tarso murió este sábado 11 de marzo a los 98 años de edad víctima de una neumonía.

A principio de este mes, Ignacio López fue hospitalizado, y esta tarde trascendió en medios de comunicación que su estado de salud era delicado, pero su familia mantenía la esperanza de su recuperación.

López Tarso nació el 15 de enero de 1925 en Ciudad de México. Su infancia la vivió en distintos estados como Veracruz, Hermosillo, Navojoa y Guadalajara.

Ignacio López Tarso a los 98 años.
Créditos Twitter / @bellasartesinba

El actor realizó a lo largo de su vida un total de 53 películas. Su paso por el cine ocurrió en 1954 con la película "La desconocida" dirigida por Chano Urueta.

La película que lo consolidó como actor fue "Macario", la cual fue filmada en 1959 bajo la dirección de Roberto Gavaldón y basada en uno de los cuentos de los hermanos Grimm.

Durante su carrera, tuvo la oportunidad de trabajar con grandes directores de cine como Roberto Gavaldón, Julio Bracho, Ismael Rodríguez y Luis Buñuel.

Otras películas que también marcaron su carrera como el mejor actor fueron; El Gallo de Oro (1964), Nazarín (1959), Cri Cri, el grillito cantor (1963), El Hombre de Papel (1963), La Vida Inútil de Pito Pérez (1969), El profeta Mimí (1972), Rapiña (1973), Los albañiles (1976), Tarahumara (Cada vez más lejos) (1964) entre otras producciones.

En la pantalla chica, Ignacio López Tarso también tuvo una importante participación en telenovelas, entre ellas sobresalen las siguientes: El derecho de nacer (1983), Senda de Gloria (1988), Ángeles blancos (1991), Imperio de cristal (1995), La casa en la playa (1995), De pocas, pocas pulgas, Corazón indomable (2014) y Amores con trampa (2016).

En su paso por el teatro, participó en grandes obras como; El Desperfecto, Dé Gira con los López, La Reyna y Los Rebeldes, El Alcalde de Zalamea, Hipólito de Eurípides, ¡Que Tal Dolly!, 12 Hombres en Pugna, Edipo Rey de Sófocles, El Vestidor de Ronald Harwood, Cartas de Amor, El Rey Lear de Shakespeare, La Reyna y Los Rebeldes, entre otras.