Rosalía dará concierto gratis desde el Zócalo en CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue la encargada de anunciar el próximo concierto de Rosalía desde el Zócalo.

Rosalía realizará concierto en el Zócalo de la Ciudad de México | Facebook / Rosalía.
Rosalía realizará concierto en el Zócalo de la Ciudad de México | Facebook / Rosalía.
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México. – La cantante española, Rosalía, regresará a México, y lo hará a lo grande, con un concierto desde el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 28 de abril a las 20:00 horas.

El anuncio fue hecho por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien a través de su cuenta de TikTok simuló recibir una llamada de la artista, famosa por su álbum ‘Motomami’.

El espectáculo será gratuito, pero se ha llegado a mencionar que el Gobierno tendría que desembolsar 500 mil euros (10 millones de pesos) por tal organización, esto ventilado por el alcalde de Valladolid, España, pero sin tener en cuenta el éxito que significó el más reciente material discográfico de Rosalía.

“Su agente nos dijo, después de tenernos 2 meses esperando, que empezarían a hablar con nosotros a partir de 500 mil euros. En todo caso si esa no es la cifra digamos su caché y estaremos encantados de contratarla. Ya lo intentamos en 2018 cuando nos pedía 45 mil, pero no tuvo fecha”, dijo Óscar Puente en marzo de 2019.

Rosalía se presentó en México el pasado 2 de abril, en el Festival Ceremonia que se llevó a cabo en el Parque Bicentenario de la CDMX, espectáculo que contó con la actuación de artistas como Travis Scott, Willow y Julieta Venegas.

Póster oficial de Rosalía desde el Zócalo | Gobierno de la Ciudad de México

El hecho de que un artista se presentara próximamente en el Zócalo de la Ciudad de México no era novedad, ya que la propia Sheinbaum había adelantado en marzo que estaban preparando el terreno para la llegada de un cantante de talla internacional.

Se llegó a mencionar que el elegido podía ser Bad Bunny, pero al final las autoridades capitalinas negociaron con la cantautora de 30 años de edad.