Ciudad de México. – Samuel González Quiroz, mejor conocido como “El Changoleón”, murió el pasado 9 de febrero, así lo confirmó Hernán Suárez, presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán.
El icónico personaje que participó en el programa ‘Incógnito’, conducido por Facundo, tenía problemas de alcoholismo, y falleció precisamente en el centro de Coyoacán por causas naturales.
Se reveló, además, que el hoy occiso había sido ingresado a un centro de rehabilitación para combatir su adicción al alcohol, sin embargo, el tratamiento quedó inconcluso y regresó al centro de la delegación, donde era atendido por un especialista.
A partir de febrero, la salud de Samuel González se deterioró; fue trasladado a un hospital, pero él decidió regresar a las calles.
Se manejó la posibilidad de que sus restos mortales fueran depositados a la fosa común, pero integrantes de ‘La Casa del Artesano’ actuaron de tal modo que rescataron el cuerpo, el cual fue cremado.
La vida del apodado “Changoleón” tuvo vueltas radicales, pues si bien estudió Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y trabajó como docente en esta misa institución, abandonó el empleo y se dedicó de lleno a la artesanía.
Sin embargo, un conflicto familiar lo hizo caer en el alcohol y optó por abandonar su casa y deambular en las calles de la Ciudad de México.
Fue en esa etapa donde Samuel González fue descubierto por Facundo, quien en primera instancia lo presentó en el extinto programa de televisión ‘Toma Libre’, donde el individuo aparecía intoxicado, mismo caso en ‘Incógnito’, programa que alcanzó gran popularidad en México gracias a toda su parrilla de contenidos donde, por supuesto, ‘El Changoleón’ solía participar.