¿Por qué Bad Bunny puso 'Mataron un inocente' en Coachella 2023?

Al encabezar el primer día de Coachella 2023, Bad Bunny usó la canción en su set y las redes se preguntan por qué.

Cantante puertorriqueño Bad Bunny durante un concierto en el estadio El Campín, en Bogotá (Colombia)
Cantante puertorriqueño Bad Bunny durante un concierto en el estadio El Campín, en Bogotá (Colombia)Créditos: EFE/Carlos Ortega
Escrito en SHOW el

Estados Unidos.- "¡Matarooon, mataron un inocenteee!". El cantante puertorriqueño, Bad Bunny, regresó a los escenarios después de un breve descanso y lo hizo para aparecer en el festival de Coachella 2023, donde miles de fanáticos no dejaron de preguntarse por qué el artista utilizó la canción de “Mataron un inocente” en el escenario.

El festival, que se está llevando a cabo en Indio, California, inició el 14 de abril, donde el “Conejo Malo” y Becky G fueron los artistas estelares de la noche.

Bad Bunny hizo una demostración de su versatilidad en el escenario de Coachella con coreografías, efectos visuales y hasta fuegos artificiales.

Pero, lo que más sorprendió a los espectadores, fue que el intérprete de “Tití me preguntó” puso la famosa canción de “Mataron un inocente” que tanto se ha escuchado en las plataformas digitales.

Explicado: Bad Bunny utilizó "Mataron un inocente"  

Esta canción es uno de los temas del dúo puertorriqueño Héctor “El Father” y Tito el Bambino, considerados como uno de los artistas más influyentes del género del reggaetón por su gran éxito de “Baila Morena”.

Y es que, al ser del dúo de Puerto Rico, Bad Bunny decidió usar el pequeño fragmento de la canción “Mataron un inocente” en el escenario de Coachella, encajando a la perfección con el concepto de su show sobre la herencia latina.

“Mataron un inocente” es una de las canciones más utilizadas en las redes sociales, pues esta se ha usado para realizar videos de parodias en las plataformas de Facebook, Instagram, YouTube y Tiktok, generando gran reacción en los usuarios.

Aunque dicho tema se comenzó a usar de forma seria en casos sobre personas víctimas de asesinato, ahora la canción se ha convertido en un meme.