Les Luthiers, grupo argentino, iluminó el Auditorio Pabellón M

Los argentinos, quienes se han caracterizado durante 55 años por su impecable humor y su fusión de distintas disciplinas e instrumentos , dejaron en alto al teatro musical.

Primera obra de 'Más Tropiezos con Mastropiero' en Pabellón M
Primera obra de "Más Tropiezos con Mastropiero" en Pabellón MCréditos: Facebook Les Luthiers
Por
Escrito en SHOW el

Monterrey.- El grupo argentino, Les Luthiers, iluminó el Auditorio Pabellón M para dar un espectáculo sin duda alucinante, que de inicio a fin cautivo el oído de los asistentes e hizo que más de uno soltara una carcajada.

Los argentinos, quienes se han caracterizado durante 55 años por su impecable humor y su fusión de distintas disciplinas e instrumentos , dejaron en alto al teatro musical en una de sus últimas presentaciones.

El espectáculo “Más tropiezos con Mastropiero” se conformó de 11 obras, que entre monólogos, odas, villancicos, boleros y más música, The Luthiers se ganó al público del Auditorio Pabellón M, pues los hizo reír hasta el final.

Diálogos con Mastropiero, Villancicos Opus 25-12, Days Of Doris, Ella me Engañó, Don Ciccio, Oda a la Alegría, Partitura Invaluable, ¡Arriba los Carteles!, Pasión Bucólica y Vote a Ortega, fueron parte de las obras que se presentaron.

La escenografía de programa de televisión envolvió el ambiente en una charla amena entre Mastropiero, el célebre y ficticio autor de las obras de Les luthiers y un entrevistador, quien buscaba conocer las razones de su gran éxito.

Durante el espectáculo, fragmentos de historia de la vida de Mastropiero, el sofisticado ritmo del saxofón, el piano, el violín y varios instrumentos nuevos e informales inundaron el auditorio de satisfacción al escuchar a la orquesta totalmente en vivo.

Las potentes voces y la actuación de cada integrante confirmaron su nivel artístico. El programa diálogos con Mastropiero salió del aire y entre risas, ovaciones de pie, aplausos y besos, el Auditorio Pabellón M despidió a Les Luthiers, para cerrar así, una noche con broche de oro.

¿Dónde surgió Les Luthiers?

Originario de Argentina y fundado en 1967, Les Luthiers surgió de I Musicisti, un espectáculo cómico-musical del cual Gerardo Masana decidió separarse para crear un nuevo grupo junto con otros cuatro colegas (Daniel Rabinovich, Carlos Núñez Cortés, Marcos Mundstock y Jorge Maronna).

La historia comenzó en un ambiente universitario, en el que los integrantes del recién nacido ensamble estudiaban carreras tan disímiles como bioquímica y arquitectura, pero se hallaban congregados en el coro universitario.

Otro factor que hace que los shows de Les Luthiers sean apreciables sin importar en qué lugar de Hispanoamérica se presenten es que han eludido el humor “de coyuntura”.