Encuentran muerto a Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian

De acuerdo al periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, el cuerpo del joven fue encontrado en su habitación sin signos vitales.

Maribel Guardia al lado de su hijo Julián.
Maribel Guardia al lado de su hijo Julián. Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- Julián Figueroa Fernández, el hijo que Maribel Guardia procreó con Joan Sebastian fue encontrado muerto en una casa ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

De acuerdo al periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, el cuerpo del joven de 27 años, fue encontrado en su habitación sin signos vitales. A su vez, el periodista refiere que Julián Figueroa presentaba cuadros de depresión desde meses atrás. Asimismo, descartó que el cuerpo presentara signos de violencia y menciona que podría haberse tratado de un infarto fulminante.

De acuerdo a distintos medios de comunicación nacional, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudieron a este domicilio para realizar las investigaciones correspondientes.

Inicialmente, la actriz Maribel Guardia, así como otros de los integrantes de la familia Figueroa no emitieron alguna información al respecto, sin embargo, la mañana de este lunes 10 de abril, la actriz Maribel Guardia confirmó través de sus redes sociales la muerte de su hijo Julián Figueroa. En el mensaje compartió que su hijo fue encontrado sin vida por las autoridades y sin rastro de violencia. A su vez, precisó que el parte médico indicó que la causa de su muerte había sido un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular y que su funeral se realizaría de manera privada al lado de las personas más cercanas. 

"Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche (domingo 9 de abril) en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular", escribió Maribel Guardia. 

¿Quien fue Julián Figueroa? 

Julián Figueroa nació en 1995, producto de la relación sentimental entre Maribel Guardia y el cantante Joan Sebastian (1951 - 2015). Aunque en su infancia y adolescencia Julián estuvo alejado de los reflectores, con el paso del tiempo exploró en el mundo de la música y desde hace algunos años incursionó en ella a través del género regional mexicano. 

Durante su ascendente carrera musical,Julián tuvo oportunidad de compartir escenario con su papá, Joan Sebastia y con su mamá, Maribel Guardia, e incluso con José Manuel Figueroa, su hermano y también hijo de Joan Sebastian. 

Actualmente, en la plataforma de música Spotify, Julián Figueroa cuenta con un total de 6 mil 670 oyentes mensuales. En esta plataforma se encuentran los sencillos que publicó a partir del año 2017, en los que destacan temas como 'Ay, Amor'. 'Volaré', 'Yo sería', entre otros. 

Una de las publicaciones más conmovedoras de Julian Figueroa

Fue apenas este sábado 8 de abril cuando, a través de su cuenta oficial de Instagram, Julián Figueroa conmovió a sus seguidores al publicar una fotografía donde el aparece siendo apenas un niño al lado de su padre, Joan Sebastian

Dicha fotografía la acompañó con un mensaje en el cual recordó que habían pasado ocho años desde el fallecimiento de Joan Sebastian y que desde el día de su partida "el tiempo sabe más amargo". A su vez, le expresó su amor escribiéndole "Te amo" y expresándole que su vida era valiosa para él. 

"Que despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va.
Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁ. 
Al demonio con los grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más.
Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí", escribió Julián Figueroa.