Miami. – Han pasado exactamente tres meses desde que Pablo Lyle, actor mexicano, recibió una sentencia de cinco años de prisión y ocho bajo libertad condicional por el homicidio involuntario de un hombre llamado Juan Ricardo Hernández, hecho ocurrido en 2019.
Y aunque el artista de 36 años de edad se encuentra en una cárcel en la ciudad de Miami, Florida, su caso podría girar drásticamente gracias a los trabajos realizados por su equipo legal, que planea apelar la condena con el objetivo de que Lyle pase el menor tiempo posible tras las rejas.
De acuerdo con la experta en leyes, Sandra Hoyos, esto es parte de una estrategia de los abogados del imputado, quienes también pretenden regresar a Lyle a México.
En una entrevista con el programa de televisión ‘Ventaneando’, Hoyos, quien cuenta con información de este caso, dio a conocer que el nacido en Mazatlán, Sinaloa, podría ser deportado a nuestro país.
"La corte estatal emitió una orden pidiendo la cooperación completa con los federales, que en el caso de Estados Unidos sería el departamento de inmigración y sabemos que eso ya está en pie, lo cual quiere decir que es muy probable que él será deportado a México”, aseveró.
Para que esto pueda darse, primero es necesario que sea agendado un nuevo juicio, lo que significaría una nueva oportunidad para Lyle y su familia, ya que, recordemos, el actor lleva más de tres años en Miami, lugar donde aconteció el altercado que hoy lo tiene en prisión.
“Hay una orden clara que pide cooperación lo cual indica que lo que va a suceder es que él va a ser transferido a la corte de inmigración en Miami, donde habrá un juicio y ellos van a determinar si es deportado o se mantiene en Estados Unidos. En mi opinión es que lo van a deportar", añadió Sandra Hoyos.
Por si te interesa: El momento en que Pablo Lyle cometió la agresión que mató a un hombre.
En caso de que haya una deportación, serán las autoridades mexicanas quienes tendrán la última palabra sobre si dejar a Lyle en Estados Unidos o aceptar el traslado, lo que podría desencadenar la opción de libertad condicional en favor de Pablo Lyle.