Lewis Capaldi sufre crisis por síndrome de Tourette en Glastonbury

El cantante británico ya no podía cantar, sin embargo, el público le ayudó a terminar su show al corear su éxito ‘Someone You Loved’.

Lewis Capaldi se presentó en el festival Glastonbury | Twitter / @BackOnside
Lewis Capaldi se presentó en el festival Glastonbury | Twitter / @BackOnside
Por
Escrito en SHOW el

Reino Unido. – El cantautor británico, Lewis Capaldi, sufrió un episodio de síndrome de Tourette en plena presentación desde el festival de Glastonbury, y cuando parecía que todo se arruinaba, el público se hizo presente para que su show terminara de manera digna.

Capaldi estaba por finalizar su acto cuando presentó tics y espasmos vocales que lo privaron de seguir cantando, sin embargo, los miles de fanáticos no lo dejaron solo y corearon su éxito ‘Someone You Loved’, en lo que resultó ser uno de los momentos más emotivos de este evento realizado en Worthy Farm.

El artista nacido en Glasgow, Escocia, se dijo molesto consigo mismo y expresó sus disculpas al público, que nuevamente le gritó para hacerle saber que todo estaba bien y que no estaba solo en su lucha contra este trastorno.

Lewis Capaldi hizo pública su enfermedad en septiembre de 2022, donde explicó su diagnóstico a través de un video publicado en sus redes sociales.

El síndrome de Tourette le ha traído diferentes complicaciones a Capaldi, quien durante febrero del presente año vivió algo parecido en un show celebrado en Alemania, donde también fue auxiliado por el público.

El joven de 26 años llegaba Al festival de Glastonbury con sed de revancha luego de haber cancelado tres semanas de presentaciones que aprovechó para tratar ciertos temas de salud mental, ya que también padece episodios de ansiedad.

¿Qué es el síndrome de Tourette?

El nombre completo del trastorno es Gilles de la Tourette, y se caracteriza por generar movimientos repetitivos o sonidos indeseados en las personas.

Los tics no pueden controlarse con facilidad, y fue esto lo que impidió a Capaldi terminar su show en Glastonbury como él hubiera deseado.

El síndrome de Tourette no tiene cura, y tampoco requieren tratamiento porque no son síntomas molestos o dolorosos.