'Flamin' Hot: El Sabor que Cambió la Historia', ¿cuándo se estrena?

La película cuenta como un conserje revolucionó la industria alimentaria canalizando sus raíces hispanas para convertir los Cheetos Flamin’ Hot en un fenómeno.

“Flamin’ Hot: El Sabor que Cambió la Historia”, es una película dirigida por la actriz Eva Longoria
“Flamin’ Hot: El Sabor que Cambió la Historia”, es una película dirigida por la actriz Eva Longoria Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Estados Unidos.-  Falta muy poco para poder ver “Flamin’ Hot: El Sabor que Cambió la Historia”, la película dirigida por la actriz, directora y productora Eva Longoria.

La producción sigue a Richard Montañez (Jesse García), quien como conserje de Frito-Lay revolucionó la industria alimentaria canalizando sus raíces hispanas para convertir los Cheetos Flamin’ Hot en un fenómeno.

En la película actúan Annie González como “Judy”, su esposa; Emilio Rivera como “Vacho”, el padre de “Richard”; Dennis Haysbert como “Clarence”, el mentor de “Richard”,; y Tony Shalhoub como “Roger Enrico”, CEO de PepsiCo.

También integran el elenco Matt Walsh, Bobby Soto y Pepe Serna. De la mano de Searchlight Pictures, se estrenará la película biográfica sobre Richard Montanez, pues busca ser un relato inspirador basado en una trama de éxito.

La película muestra cómo desde su niñez, Richard tuvo en mente sobresalir a pesar de sus limitaciones personales e históricas, tratando siempre de sobreponerse a los golpes de la vida. Como el racismo sistémico que sufría, el abuso físico de su padre o su posterior vida delictiva; lo cual nos lleva a su vida adulta trabajando para Frito Lay.

Es ahí donde la historia se centra principalmente, pues la empresa no va bien y es casi un hecho que cerrarán la planta donde él trabaja, pero él cambia lo que pasará.

¿Quién es Richard Montañez?

Richard Montañez nació en California, pero es hijo de padres mexicanos que emigraron a Estados Unidos en en busca de una mejor calidad de vida.

Al principio ayudó a su madre en la recolección de uva, y después se hizo de una vacante como conserje en la planta de producción de Frito-Lay, ubicada en Rancho Cucamonga, en California.

Montañez iba todos los días a la fábrica para cumplir con sus deberes, sin embargo, un día descubrió varios Cheetos sin la cobertura naranja, así que optó por experimentar con ellos en lugar de tirarlos a la basura.

El trabajador, como buen mexicano, añadió chile y demás ingredientes a los cheetos y cuando su fórmula quedó lista, llamó a sus compañeros para que probaran y calificaran la receta, la cual recibió calificaciones aprobatorias y, además, un empujón hacia el éxito, ya que Flamin’ Hot es la línea más exitosa de la marca.