Detienen a 3 presuntos sicarios en ingreso a concierto de Grupo Frontera

La detención ocurrió el fin de semana en Paraguay.

Créditos: Facebook Grupo Frontera
Por
Escrito en SHOW el

Paraguay.- Las autoridades de Paraguay informaron ayer lunes que tres hombres, entre ellos uno de nacionalidad brasileña, fueron detenidos bajo acusaciones de sicariato durante los controles efectuados para el ingreso a un concierto del Grupo Frontera.

El jefe de Homicidios de la Policía Nacional de Paraguay, Luis López, declaró al canal NPY que el ciudadano brasileño es señalado de pertenecer al grupo criminal de ese país Primer Comando de la Capital (PCC) y portaba un arma de fuego.

López indicó que los arrestos se lograron con información de inteligencia recibida y la coordinación entre unidades de la Policía, el Ministerio Público y la empresa organizadora del espectáculo que tuvo lugar el sábado.

El jefe policial indicó que los detenidos son "sumamente importantes, altamente peligrosos" y aseguró que buscan identificar si el arma incautada fue utilizada en otros "hechos punibles, específicamente la muerte por encargo".

En enero del año pasado, la modelo e "influencer" Cristina "Vita" Aranda, esposa del futbolista del club Olimpia Iván "Tito" Torres, fue víctima de un ataque de sicarios ocurrido durante el festival Jau'mina Fest, organizado en la localidad de San Bernardino.

El ataque al parecer estaba dirigido contra un presunto integrante del PCC que falleció en el lugar.

Grupo Frontera cancela concierto en Bogotá por poca venta de boletos

El pasado mes de julio, Grupo Frontera, canceló un concierto en Bogotá, debido a la escasa venta de entradas.

Esta decisión se ha llevado a cabo de mutuo acuerdo con el grupo mexicano porque "se ha visto afectada la garantía económica esperada por el artista", informó este viernes la productora Alive Productions en un comunicado.

La organización y el Grupo Frontera, quien ha ganado una fama mundial tras la colaboración con Bad Bunny en "Un x100to", firmaron un acuerdo en el que los beneficios se repartirían 80 -20 por ciento, siendo el 80 por ciento para la organización, de forma que resultó inviable seguir con el concierto porque los beneficios para los mexicanos serían mínimos.

El encarecimiento de las entradas sería la causa principal de la poca venta que tuvo el concierto, ya que los palcos iban de los 4.8 millones (mil 200 dólares o mil 100 euros) a los casi 7.5 millones de pesos.