Anahí revela qué le detonó la anorexia y bulimia

La cantante señaló que a su corta edad sintió que no era suficiente para poder hacer su trabajo.

La cantante Anahí en entrevista con Joaquín López Dóriga
La cantante Anahí en entrevista con Joaquín López Dóriga Créditos: Captura de pantalla video López Dóriga
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.-  Anahí se ha consolidado como una de las actrices más queridas en el medio artístico mexicano y aunque actualmente le va muy bien en lo personal y laboral, no siempre fue así.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, la también cantante reveló cuáles fueron los momentos más difíciles de su vida.

La intérprete de "Sálvame" contó las inseguridades que tuvo que enfrentar cuando una persona criticó su aspecto físico en el casting de la telenovela "Primer amor a mil por hora".

"Me dijeron 'Vamos a hacer la nueva versión de Quinceañera', entonces me citan con quien iba a producir esa telenovela, me siento con mi mamá y me dice 'Vamos a hacer la telenovela, estaría increíble que tú seas la protagonista, pero, Anahí, las protagonistas son flaquitas, son muy bonitas y tú estás gordita y tienes que trabajar mucho en ti para... que hagas la novela'", contó.

Anahí contó que ese comentario la marcó y la hizo sentir insuficiente a su corta edad, incluso le derivó problemas de salud.

"Hoy cuento que ahí conocí una parte de mí que nunca había sentido, conocí el miedo a ser yo, una parte vulnerable a más no poder, sentí que no era suficiente y empieza la pesadilla más grande de mi vida: años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me matan".

En 2011 Anahí ya había contado sobre su problema de salud, señalando que se sentía bien estando delgada porque no sabía que tenía un problema.

Anahí durante su gira con "RBD". Foto: Instagram 

"A diario me fui acostumbrando, hasta el punto de estar feliz con mi delgadez. No me daba cuenta de que mi cuerpo estaba gritando auxilio. Con el paso del tiempo, mi cuerpo ya no aceptaba alimento hasta que mi corazón se detuvo por ocho segundos.

"Cuando desperté vi a mis papás sufriendo y pensé que no podía hacerles esto ni hacérmelo a mí. Quería vivir y luché conmigo misma por salir adelante, me convertí en una guerrera", relató ese año.