Ciudad de México.- Contra todo pronóstico Yahritza y su Esencia se presentaron en la primera edición del Festival Arre, sin embargo, para los asistentes no fue del todo grata la presencia de la agrupación en el escenario.
La presentación de Yahritza y su Esencia ocurrió este domingo 10 de septiembre, al filo de las 20:00 horas. En el momento en que pisaron el escenario, los asistentes comenzaron a chiflarles y a abuchearlos.
Diversos videos publicados en redes sociales dan cuenta del rechazo que los asistentes a este primer festival de música regional hicieron en contra de los chicos de Yahritza y su Esencia.
En uno de los videos claramente se escucha cuando los asistes gritan “¡Que se vayan, que se vayan!”. A su vez, otras de las frases que le gritan a la agrupación es el tradicional “¡Fuera, fuera, fuera!”.
Otra de las imágenes dan cuenta que el público le gritó al grupo “¡Chiken, chiken, chiken!”, esto haciendo alusión a las declaraciones hechas por los integrantes del grupo en relación a que para ellos la comida de Estados Unidos eran más rica que la mexicana.
Contrario a lo que pasó durante su presentación en Monterrey, donde Yahritza pidió perdón al público tras las declaraciones hechas, en el escenario del Festival Arre, la banda solo se limitó a cantar, sin tocar el tema, ni mucho menos ofrecer una disculpa.
"Hoy vine aquí de frente a pedirles perdón, y la neta nunca fue nuestra intención ofender a nadie, a faltarle el respeto a nadie", expresó Yahritza en su concierto en Monterrey.
Pese al rechazo, los chiflidos y los insultos del público, Yahritza y su Esencia concluyó su participación en el Festival Arre e incluso hubo un momento en el que se bajó del escenario principal para tomarse fotografías con algunos de sus fans, además de cantar con quienes se encontraban en la parte frontal del público.