Ciudad de México. – Los corazones de miles de fans mexicanos a The Smiths se vieron rotos luego de que Morrissey anunciara la postergación del concierto que iba a realizarse ayer domingo 10 de septiembre.
Lo que comenzó con un rumor alrededor de las 14:00 horas del sábado, se confirmó un poco más tarde a través de Ocesa, que a través de un comunicado señaló que el artista británico había movido su show en México para el 31 de octubre.
“Lamentamos informar que debido a una enfermedad durante la gira, Morrissey se ha visto obligado por recomendación médica a posponer su concierto”, se leyó en el boletín.
Rápidamente, las personas que se quedaron con las ganas de asistir al concierto en el Palacio de los Deportes se cuestionaron cuál era la enfermedad que había aquejado al cantante de 64 años, situación que se detalló hasta ayer domingo 10 de septiembre.
¿Cuál es la enfermedad que adquirió Morrissey?
Mediante un comunicado publicado desde el sitio web de Morrissey, se supo que el artista se había contagiado de dengue.
“La llegada de Morrissey a la Ciudad de México resultó en una infección de dengue. El virus tomará de dos a tres semanas en desaparecer”, menciona el informe.
Ahí mismo se dio a conocer que Morrissey no ha cancelado ningún espectáculo de su gira, misma que se reanudará en Florida el próximo 7 de octubre.
Esto quiere decir que los espectáculos musicales que el exlíder de The Smiths tenía previstos en Sudamérica, en países como Perú, Colombia, Chile, Argentina y Brasil, terminaron por posponerse.
El hecho que Morrissey cancele espectáculos por un motivo u otro no es algo nuevo para los fans, de hecho, en México ya se había padecido un problema así en el festival Vive Latino 2014, donde se ausentó de última hora, argumentando problemas de salud.