Muere el actor Benito Castro a los 77 años

La versatilidad del artista lo hizo recibir total cariño de parte de la audiencia y personalidades de la industria del entretenimiento.

Benito Castro muere a los 77 años
Benito Castro muere a los 77 años Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México. – El actor mexicano, Benito Castro, falleció este lunes 11 de septiembre a los 77 años de edad.

La noticia se dio desde el programa de televisión ‘Ventaneando’, siendo la conductora Paty Chapoy la encargada de informar el hecho que ha sido replicado por periodistas y actores que tuvieron la oportunidad de trabajar junto al recién fallecido.

“Nos están informando en este momento que Benito Castro acaba de fallecer. Esta información está en proceso”, dijo la periodista sin brindar más detalles al respecto.

Ha trascendido que el cantante estaba hospitalizado por complicaciones de salud, luego de haber sufrido una caída en su casa. 

“Benito Castro voló de Los Ángeles ayer porque esta semana tenía cita en Televisa para un nuevo programa de televisión, pero esta mañana en su casa se cayó, se golpeó la cabeza, y al parecer también el tórax y las costillas. Obviamente lo llevaron inmediatamente al hospital y ahí muy lamentablemente falleció”, narró la periodista.

¿Quién era Benito Castro?

Arturo Castro Hernández, mejor conocido como Benito Castro, nació el 5 de junio de 1946 en la Ciudad de México, en el seno de una familia compuesta por músicos y artistas.

El ahora fallecido era hijo de Rosaura Hernández y Arturo Castro, actor y comediante de diversas películas de la Época de Oro del cine mexicano.

Benito se abrió paso en la industria de la música en la década de los 60, cuando se incorporó a Los Hermanos Castro, donde cantaba la armonía y tocaba la guitarra; después formó un dúo junto a Kiko Campos, llamado Benito y Kiko.

En el ramo actoral, Benito Castro participó en el show ‘La carabina de Ambrosio’, donde aparecía bajo el personaje “Kin Kin de Acapulco”.

Fue en 1998 cuando logró su propio espacio en la comedia a través del programa ‘La Güereja’, donde interpretó al papá de una niña ocurrente y traviesa interpretada por María Elena Saldaña.