Muerte de Steve Harwell: ¿Por qué el cantante es relacionado con Shrek?

El vocalista de la banda Smash Mouth murió este lunes a los 56 años por una insuficiencia hepática.

Recuerdan canción 'All Star' tras muerte de Steve Harwell
Recuerdan canción 'All Star' tras muerte de Steve Harwell Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México. – El cantante estadounidense, Steve Harwell, vocalista y fundador de la banda Smash Mouth, murió este lunes 4 de septiembre a los 56 años de edad, a causa de una insuficiencia hepática. 

La noticia fue confirmada por su representante Robert Hayes, mediante un comunicado compartido a diferentes medios de comunicación como la revista Rolling Stone, donde agregó que el artista había muerto “cómodamente y de manera pacífica” en su casa de Boise, en Idaho, rodeado de sus familiares y amigos.

Desde que se dio a conocer la noticia, en redes sociales ha sido posible volver a escuchar algunas canciones de Smash Mouth interpretadas por Harwell, quien ha sido relacionado con una película animada muy popular llamada ‘Shrek’.

¿Qué tiene que ver Shrek con Steve Harwell?

El motivo por el cual el nombre de Steve Harwell ha sido relacionado con  la película ‘Shrek’, es que un par de canciones de Smash Mouth fueron utilizadas para musicalizar éste filme de DreamWorks.

Una de esas canciones es ‘All Star’, el mayor éxito de la agrupación, y que fue publicada en el año 1999 dentro del álbum Astro Lounge.

Harwell buscaba un hit mundial, así que luego de tener clara la parte musical de la canción, comenzó a trabajar en la letra, la cual se basó en todas las cartas que sus seguidores le escribieron luego del primer disco.

Éstas cartas coincidían en algo, y es que eran escritas por niños y adolescentes que sufrían bullying en sus escuelas.

Así comenzó a crearse ‘All Star’, cuya letra invitaba a los jóvenes a sentirse súper estrellas y poderosos ante cualquier caso de abuso recibido.

La segunda canción de Smash Mouth que fue utilizada en la película de ‘Shrek’ fue ‘I’m a Believer’, que fue publicada en el año 2001 como parte del disco homónimo a la agrupación de San José, California.