Ciudad de México. - Raúl Di Blasio atraviesa por un delicado estado de salud, pues de acuerdo con su representante, Gabriel Fernández, el famoso pianista argentino fue hospitalizado de emergencia.
“El maestro tuvo una insuficiencia cardiaca, en estos momentos se encuentra internado y el estado de salud es delicado. Estaba estable, pero es delicado”, dijo Fernández en entrevista con Televisa Espectáculos para explicar que Di Blasio permanecerá bajo supervisión médica.
Conjuntamente, el representante comentó que Raúl llevaba algunos días con malestares, los cuales se complicaron en su regreso a México.
“Se empezó a sentir un poco cansado, sobre todo en México, por la altura y demás. Se sometió a algunos estudios y ahí vieron que el maestro tenía una insuficiencia cardiaca”, detalló.
Sin especificar desde cuándo fue ingresado al hospital, Fernández aseguró que el pianista se tomará varias semanas para recuperar su salud.
“Va a estar internado hasta que los médicos determinen: Está acompañado en estos momentos por la familia, teníamos el concierto en Egipto, el 10 de octubre; teníamos República Dominicana, pero son conciertos que se han pospuesto”, dijo el mánager al respecto.
Finalmente, Gabriel puntualizó que el pronóstico sobre la salud del artista es reservado y por ahora no tienen una fecha tentativa de su regreso a los escenarios.
Cabe mencionar que Raúl Di Blasio ya ha enfrentado problemas de salud de este tipo, pues a finales de 2012 fue internado en Cuernavaca por un infarto y a principios del 2013 fue llevado a terapia intensiva por complicaciones procedentes del ataque cardiovascular.