Cantantes bélicos ‘invaden’ el pop

Uno de ellos es Michelle Maciel, quien le está dando una nueva vida a la canción de Reik con su nuevo sencillo “Yo Quisiera”.

Michelle Maciel.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SHOW el

Monterrey.-  Los cantantes del nuevo estilo musical de corridos bélicos están aprovechando su ‘boom’, pues ahora están adaptando éxitos del pop que marcaron a generaciones de los 2000 pero ahora con este nuevo toque.

Uno de ellos es Michelle Maciel, quien le está dando una nueva vida a la canción de Reik con su nuevo sencillo “Yo Quisiera”.

El joven artista sonorense ha decidido abrir el 2024 con este cover, ya que cree con firmeza que es importante en su carrera artística el rendir tributo a temas musicales ajenos que han marcado la cultura popular de toda una generación.

Lo acompañan la charcheta marcando el ritmo, el tololoche dando color, y la docerola llenando de vida con requintos y rasgueos, característicos de la nueva ola del regional mexicano, ahora llamado música mexicana.

Créditos: Cortesía.

Otro artista reconocido en el género musical antes mencionado es Natanael Cano, quien ha ganado muchos seguidores en los últimos años a nivel nacional e internacional, presentó un tema de la autoría de Marco Antonio Solís, el cual es la canción “O me voy o te vas”.

El cantante mexicano Gabito Ballesteros no se quedó atrás al lanzar su versión del tema “A puro dolor”, transformando la balada de principios de siglo en un corrido bélico.

El tema original fue escrito por el cantautor panameño Omar Alfanno y se popularizó en el año 2000 con la banda puertorriqueña Son by Four que lo interpretó en versión balada y en salsa.

Ballesteros compartió que le gusta mucho la letra de “A puro dolor”, y consideró que todos hemos vivido alguna situación como la que narra esta canción. 

En 2022, el famoso cantante de música regional mexicana, Julión Álvarez, interpretó “Fuentes de Ortiz”, un tema romántico interpretado originalmente por Ed Maverick.

Cada vez, este subgénero musical va aumentando su popularidad, ya que mezcla el corrido tradicional con sonidos urbanos, tales como rap, hip-hop e incluso reggaeton, acompañados de tintes de banda, muy similares a los corridos tumbados.