Ciudad de México. – La mexicana Paulina Villarreal, integrante del grupo de rock, The Warning, se alzó como la ganadora del premio a “Mejor Baterista de Rock del Mundo", demostrando que en el país hay talentos que saben explotar al máximo en todo tipo de géneros musicales.
El reconocimiento vino a través de los Drumeo Awards, quienes monitorean a los mejores bateristas del mundo para reconocerlos por su capacidad musical.
Paulina compitió con un aproximado de 500 participantes, de los cuales solo pudieron avanzar 10 a la ronda final, entre ellas la joven regiomontana, quien sería la virtual ganadora sobre talentos como Josh Freese, Greyson Nekrutman, Brittany Bowman y Jon Theodore.
“Hola, soy Paulina la baterista de The Warning y sólo quiero decir lo agradecida que estoy y honrada por este gran logro, gracias por nominarme y gracias a todos los que votaron por mí, me siento muy querida y apoyada por ustedes, también me siento motivada para seguir haciendo lo que hago", respondió la ganadora con un video donde agradeció a las personas que confiaron en ella.
¿Quién es Paulina Villarreal?
Lo conseguido por Paulina Villarreal no es un tema menor, por ello es importante describir quién es esta joven que ya se encuentra en el ojo del mundo por su trabajo en la batería.
Ella tiene 22 años de edad, nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y es integrante del grupo de rock, The Warning.
Junto a sus hermanas Daniela y Alejandra, “Pau” demostró su interés por la música a temprana edad y decidieron crear un canal de YouTube donde comenzaron grabando algunos covers de bandas legendarias como Metallica.
En 2015 The Warning publicó su primer álbum conocido como EP, y desde entonces llamó la atención por la calidad y energía que lograron imprimir en él.
Esto las ha llevado a participar en diversos festivales como el Vive Latino y el Pa’l Norte, donde, por cierto, estarán este 2024.
The Warning es una banda que, poco a poco, ha ido ganando terreno en el mundo del rock, prueba de ello el hecho de que las jóvenes regiomontanas fueron consideradas para ser teloneras de Muse en su gira por Europa.