Monterrey.- Actrices de Hollywood y cantantes han recurrido al fármaco Ozempic, un medicamento creado para pacientes con diabetes tipo 2, pero que los famosos utilizan para bajar de peso.
Gracias a esto, las estrellas han estado sorprendiendo al mundo de la farándula en los últimos meses con cuerpos estilizados y rostros rejuvenecidos, que se ha vuelto una tendencia.
Ello debido a que uno de los efectos secundarios del medicamento inyectable es la pérdida de peso en un lapso menor de tiempo. Una de las figuras que parece haber recuperado la imagen de los inicios de su carrera es Cristina Aguilera, cuya figura y rostro lucen con menos volumen.
Cabe de recordar que, Kim Kardashian se inyectó el fármaco para poder utilizar un vestido que perteneció a la famosa actriz Marylin Monroe.
Así, la “poción mágica” de Novo Nordisk se popularizó y más famosos han apostado por la esbeltez sin pensar en dietas y ejercicios, pero aunado a eso, pocos hablan de la parte negativa.
Te podría interesar
En 2022, Kim Kardashian reconoció públicamente que para la Met Gala echó mano del Ozempic para decirle adiós a sus famosas curvas y poder entrar en un vestido que usó Marilyn Monroe.
Durante la pasada Semana de la Moda de Nueva York, Lindsay Lohan fue captada en el desfile de Michael Kors con una apariencia irreconocible, pues se quitó años de encima en su rostro. Mientras tanto en TikTok muchos usuarios han comenzado a cuestionar lo que “oculta Hollywood” respecto a métodos reductivos que sólo están al alcance de los ricos y famosos.
¿Qué es el Ozempic?
Es un fármaco para la diabetes y recientemente ha sido utilizado como remedio para perder peso, pese a que las autoridades sanitarias no lo han autorizado para tales fines.
La compañía refiere que el medicamento está destinado para mejorar los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre en adultos con diabetes mellitus tipo 2. Asimismo, es recetado para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares como ataque cardíaco o cerebral.
¿Qué efectos secundarios existen?
Pueden incluir náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago (abdominal) y estreñimiento. Entre los más graves se encuentran posibles tumores en la tiroides, incluso cáncer de tiroides, llamado carcinoma medular de tiroides (CMT).