Paralelo 40 lanza 'Mezcaleando' para corazones rotos

El dueto español, integrado por Fernando Fu y Ángel Reyero, ha tomado inspiración en el destilado mexicano para escribir y componer el tema.

Créditos: Instagram / @paralelo40
Por
Escrito en SHOW el

Monterrey.- Dedicado a aquellas personas a las que les han roto el corazón, Paralelo 40 lanzó recientemente su single “Mezcaleando”.

El dueto español, integrado por Fernando Fu y Ángel Reyero, ha tomado inspiración en el destilado mexicano para escribir y componer el tema que desde el 14 de octubre está disponible en plataformas digitales.

“Fue literal, estaba en un convivio con un amigo mío que se llama Chucho Robles, cantautor mexicano, estábamos ahí mezcaleando, realmente tomando mezcal, hablando de la vida, de historias de amor y desamor y demás, y salió esta historia y teníamos la guitarra cerca e hicimos la canción”, contó Fernando.

El español promocionó en días pasados el tema para que el público conozca su propuesta y con miras a tener el próximo año un show con sus seguidores.

“La opción que manejamos es primavera, marzo o abril, y veremos un venue en Monterrey que se adecue a la demanda, no sabemos si será en acústico o con banda, pero en Monterrey seguro que estaremos”, explicó el músico.

La historia de Paralelo 40 inicia desde antes de la Pandemia, aunque Fernando estaba en España y Ángel en México, todo lo hacían a distancia. Fue a partir de hace tres años que empezaron a ver cómo la gente querías cosas del dueto y se lo tomaron más en serio.

Ambos integrantes se conocieron en México cuando pasaron un tiempo viviendo en la CDMX, Reyero fue parte del grupo La Quinta Estación y después formaron CircoPop y fue finalmente el proyecto musical actual que los volvió a reunir ahora como dúo.

“Somos compositores, empezamos a acumular muchísimas canciones. Dijimos: Vamos a inventarnos algo llamado Paralelo 40 para sacarlas, empezamos un poquito por ver qué pasaba y bueno empezaron a pasar bastantes cosas, por suerte, y nos pusimos manos a la obra”, precisó Fernando.