Rosy Arango se presentará por primera vez en Monterrey con su show 'Entre Rancheras y Catrinas'

Rosy Arango promete a los regios una velada bohemia en la que habrá música ranchera y se recordará la tradición del Día de Muertos.

Rosy Arango, cantante.
Rosy Arango, cantante. Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en SHOW el

Monterrey.- Por primera vez, Rosy Arango visita tierras regias para presentar su espectáculo “Entre Rancheras y Catrinas”, homenajeando a los compositores fallecidos con una ofrenda de canciones.

El show incluirá temas como “La Llorona”, “Cerró sus Ojitos Cleto”, “La Martiniana”, “La Muerte”, “Paloma Negra”, entre otros, podrán disfrutarse en el Foro Tims mañana a partir de las 21:00 horas.

“Es una oportunidad para mí de tocar el corazón de todos los regios y abrir una plaza que para mí ha sido muy importante conquistar”, aseguró Arango en entrevista.

El hecho de estar en una noche bohemia y con música ranchera, indicó Rosy, da pie para que la gente pida las canciones que quiere escuchar y está dispuesta a cantarles lo que le pidan.

También se hará acompañar de un guitarrista en las canciones cercanas e íntimas, para que los asistentes disfruten de la velada.

“Realmente cuando el público está contento uno se pica”, expresó la intérprete.

Rosy Arango visita las instalaciones de ABC Noticias. Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias. 

Para Arango el objetivo de “Entre Rancheras y Catrinas” es resaltar esa forma tan especial de los mexicanos de sentir a la muerte cerca, de ponerle su ofrenda, sus altares, de cantarle, de llevarle su molito y de compartir.

“Los mexicanos lo sabemos muy bien, para nosotros la muerte es colorida, ahí tienes el papel picado, el cempasúchil y todas las leyendas que hay entorno a todas estas costumbres y tradiciones. Los mexicanos en un entierro llevan norteño, mariachi o banda, es una forma muy peculiar de combinar la gastronomía, música y pues el honrar a nuestros difuntos”, explicó.

De su espectáculo adelantó que el vestuario es otro de los complementos, ya que son piezas creadas por artesanos que se inspiraron en el Día de Muertos.

Otra de las cosas que resaltó la artista es que también busca culturizar con las historias detrás de esas canciones mexicanas que han trascendido.