La trágica pérdida de Liam Payne ha conmocionado al mundo y ha puesto en el centro del debate la salud mental de los artistas.
Ante esta situación, un grupo de fans ha tomado la iniciativa de impulsar una ley que garantice el bienestar psicológico de aquellos que dedican su vida a la música. A continuación te contamos de qué se trata la “Ley Liam”.
La petición fue lanzada anónimamente el 18 de octubre, apenas dos días después del fallecimiento del ex One Direction mediante la plataforma change.org, hasta ahora la iniciativa cuenta con más de 120 mil firmas.
Ley Liam ¿De qué trata esta iniciativa?
Esta petición exige que la Ley exija que todas las celebridades tengan chequeos regulares de salud mental, períodos de descanso suficientes, así como la disponibilidad de profesionales de salud mental dentro del set de trabajo y el apoyo continuo durante la carrera del artista.
De acuerdo con lo leído dentro de la página web establece que la ley debe incluir intervenciones tempranas para proteger al artista antes de que sea demasiado tarde.
Te podría interesar
“Esta ley incluirá intervenciones tempranas para proteger y minimizar antes de que sea demasiado tarde.”
“Su firma podría ser un salvavidas para estas personas talentosas, contribuyendo a un movimiento más amplio de concienciación y atención a la salud mental en industrias de todo el mundo”. se agrega en el comunicado.
¿Qué le pasó a Liam Payne?
El cantante británico conocido por su participación en el famoso grupo One Direction perdió la vida luego de caer de un tercer piso en un hotel donde se encontraba hospedado en el país de Argentina.
De acuerdo con los primeros resultados de los análisis toxicológicos que se le practicaron al cuerpo del artista, arrojaron que tenía un cóctel de drogas.
El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 14, le dijo al papá del fallecido cantante que "aún no concluyeron los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia", los cuales son fundamentales para la entrega del cuerpo.
Liam Payne habría donado dinero a niños enfermos antes de morir
De acuerdo con información el portal web Daily Mail, el compositor británico pasó las últimas noches en Buenos Aires, donando dinero a cuentas del sitio web GoFoundMe a beneficio de niños enfermos.
Según el portal británico, Payne subió algunas historias en la mencionada plataforma digital, en las que le comentó a sus fans que, pensando en su hijo Bear de tan solo 7 años de edad, no podía estar tranquilo con que afuera hay niños que sufren de cáncer, por lo que decidió ayudarlos, así como también a víctimas de tiroteos en escuelas.