Sean Combs: Le niegan libertad bajo fianza

El juez Andrew Carter y los fiscales federales argumentaron que el rapero representa un riesgo de fuga, por lo que es necesario mantenerlo en la cárcel.

En semanas pasadas, el rapero propuso pagar hasta 50 millones de dólares como fianza para que lo liberaran.
En semanas pasadas, el rapero propuso pagar hasta 50 millones de dólares como fianza para que lo liberaran. Créditos: Facebook
Por
Escrito en SHOW el

NUEVA YORK.- El equipo legal del polémico Diddy Combs solicitó al Segundo Circuito de Apelaciones de los Estados Unidos que su representante sea puesto en libertad bajo fianza previo al comienzo del juicio que tendrá lugar hoy en Nueva York.

Esta apelación impugna la decisión del juez Andrew Carter, quien se puso de lado de los fiscales federales, quienes argumentaron que el acusado representa un riesgo de fuga, por lo que es necesario mantenerlo en la cárcel.

Y es que, en semanas pasadas, el rapero propuso pagar hasta 50 millones de dólares como fianza para que lo liberaran. También ofreció su mansión en Miami, valuada en 48 millones, y la residencia de su mamá como garantías de que no haría mal uso de sus influencias, pero el juez se negó.

¿Cuáles son los cargos a los que se enfrenta el rapero?

- Cargo de conspiración de actividades criminales organizadas= Pena máxima de cadena perpetua.

- Cargo de tráfico sexual por la fuerza, fraude o coacción= Pena mínima obligatoria de 15 años de cárcel.

- Cargo de transporte con fines de prostitución= Pena máxima de 10 años de prisión.

Recientemente, Janice Small Combs, madre de Diddy, defendió al rapero al señalar mediante una carta distribuida por sus abogados que a su hijo se le está juzgando de manera equivocada.

Combs actualmente se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, después de ser arrestado el pasado 16 de septiembre.

Su arresto ocurrió tras haber recibido durante el último año 10 demandas por abuso sexual y violación por parte de diversas mujeres, cuyo número de denuncias ha ido incrementando.