Estados Unidos.- Sin una pegatina que indicara por quién votaron y otros mostrando el total apoyo a uno de los candidatos, ayer varios famosos de Hollywood invitaron a la población a participar en la elección presidencial de Estados Unidos.
Kamala Harris, del Partido Demócrata, y Donald Trump, del Partido Republicano, llegaron a una contienda cerrada que podría ganar de nuevo el magnate. “¡Yo voté! ¡Hagamos esto!”, posteó Lady Gaga, quien participó el lunes en el cierre de campaña de Kamala Harris en Filadelfia. Al igual que la cantante, estrellas como Ariana Grande, Demi Lovato, Katy Perry, Lil Nas X, Olivia Rodrigo, Kerry Washington, Lizzo, Billie Eilish y su hermano Finneas ejercieron su derecho como ciudadanos.
“Estos jóvenes conocen el poder de expresar su libertad personal a través del voto. Así que animo a cualquiera que esté sentado en casa contemplando sentarse, a ser inspirado por esta generación y levantarse y votar. Cuando votamos, ganamos”, publicó Oprah Winfrey.
Otra de las famosas que también fue parte de esta histórica votación fue Anne Hathaway. “Voté como si la mitad de la vida del país dependiera de ello”, aseguró la actriz.
Jennifer Aniston, Selena Gomez, Blake Lively, Ryan Reynolds y Becky G emitieron su sufragio días antes. Madonna acudió acompañada de su hija Lourdes Leon a las urnas y lo compartió en Instagram.
“Nosotras votamos. Voy a casa a orar ahora. @kamalaharris para presidenta. Salva nuestro país”, fue el mensaje de la “Reina del Pop”.
De la farándula a la política
Algunos famosos han dado el salto, como Ronald Reagan, quien fue presidente de Estados Unidos (1981-1989), mientras que Arnold Schwarzenegger fue el gobernador de California de 2003 a 2011.