Reino Unido.- Cuando inició su carrerea, Paul McCartney utilizaba los centavos para tocar las cuerdas de su guitarra y, hoy, ya consagrado como uno de los músicos vivos de mayor relevancia mundial, la Real Casa de la Moneda británica creó una moneda de cinco libras en su honor.
El diseño de estas monedas es único, pues poseen los colores de su inseparable “piano mágico”, así como algunas referencias de su carrera, por ejemplo, las notas musicales de un piano, un violín, un bajo y el logotipo de Wings, la segunda banda que fundó y con la se encumbró en el éxito durante la década de los 70’s.
Para lograr este diseño, Paul McCartney fue consultado, por lo que estuvo totalmente involucrado, de hecho, fue él mismo quien eligió las notas de piano que se plasmaron en la moneda.

“Nunca podría haber esperado algo así cuando era niño”, fue una de las declaraciones que hizo el músico tras sostener en sus manos esta moneda.
Rebecca Morgan, directora de la sección de monedas conmemorativas de la Real Casa de la Moneda británica, dijo que por la importancia de la carrera de McCartney era necesario celebrar con una moneda oficial en el Reino Unido.
Te podría interesar
“Nuestras piezas rinden homenaje a íconos y eventos de la historia británica, por lo que era importante que la notable carrera musical de Paul McCartney se celebrara con una moneda oficial de Reino Unido", dijo.
Esta moneda es de edición limitada y estarán a la venta en la página web de la Real Casa de la Moneda británica. Su precio inicial será de 15.50 libras, es decir, 400 pesos mexicanos.
Pero esto no es todo, será en los primeros meses de 2025 cuando la Real Casa de la Moneda británica subaste una edición firmada en oro de la moneda de Paul McCartney. Esta moneda pesa cinco kilos y para su fabricación se necesitaron más de 250 horas. McCartney la firmó durante su gira “Got Back” de 2024 en París. La moneda se subastará junto con cuatro ediciones de plata de cinco kilos.