Taylor Swift celebra su primer concierto en Singapur ante 60 mil espectadores

La cantante ha agotado todas las entradas al vender más de 300 mil boletos para sus conciertos.

Taylor Swift Créditos: EFE / EPA / Caroline Brehman
Escrito en SHOW el

Bangkok.- La cantante estadounidense Taylor Swift comenzó este sábado en Singapur una nueva etapa de su gira mundial "The Eras Tour" con su primer concierto en la ciudad-Estado en un abarrotado Estadio Nacional.

Según indicó la organización en la red social X, más de 60 mil personas se congregaron para presenciar el concierto, iniciado a las 19:00 hora local (11:00 GMT) y el primero de los seis previstos en la ciudad-Estado hasta el 9 de marzo en la única parada en el Sudeste Asiático de la cantante, tras haber pasado por Australia, Japón, Brasil, México y Estados Unidos en la gira que comenzó en marzo de 2023.

En Singapur, la cantante ha agotado todas las entradas disponibles al vender más de 300 mil billetes para los conciertos y la ciudad también organiza espectáculos de luz y agua con motivo de la visita de la artista, según el diario The Straits Times.

La elección de Singapur como único destino en el Sudeste Asiático ha ido acompañada de cierta polémica después de que el primer ministro tailandés, Srettha Thavisin, afirmara que los promotores del concierto le indicaron que las autoridades singapurenses ofrecieron hasta unos 3 millones de dólares por concierto para tener la exclusividad en el Sudeste Asiático.

El Ministerio de Cultura y Juventud singapurense confirmó que había concedido una ayuda financiera para apoyar los conciertos de Taylor Swift, pero no reveló la cuantía o las condiciones.

La cantante atrajo a más de 600 mil en su siete conciertos en Australia, en Melbourne y Sídney, donde su padre, Scott Swift, tuvo un percance con un paparazi que le acusó de haberle propinado un puñetazo en la madrugada del martes.

La Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur indicó que está investigando el incidente.

La intérprete, que ha sido galardonada a lo largo de su carrera con 12 premios Grammy, ha conseguido un récord mundial al recaudar más de mil millones con "The Eras Tour", por delante de otras giras de artistas y grupos como Elton John, Coldplay y Ed Sheeran.

Los siguientes destinos de la intérprete de "Fearless" y "Cruel Summer" serán Portugal, Inglaterra, Polonia, Austria y Estados Unidos antes de dar cierre a la gira en diciembre en Canadá.

EFE