Silvia Pinal no saldrá del hospital, será drenada: Luis Enrique Guzmán

El hijo de Silvia Pinal dio una actualización sobre el estado de salud de la actriz de 92 años de edad.

Silvia Pinal.Créditos: X / @raulgtzoficial
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- La primera actriz Silvia Pinal fue hospitalizada el pasado jueves, tras presentar sangrado en una llaga que tiene en la espalda baja.

Pese a que ha mostrado mejoría, su hijo Luis Enrique Guzmán, quien dio a medios de comunicación una actualización sobre el estado de salud de la famosa de 92 años de edad, comentó que no saldrá hoy del hospital

De acuerdo con lo revelado por Luis Enrique, su madre permanecerá más días internada, aunque ha respondido bien al tratamiento que se le están dando para curar la herida de 6 centímetros, debido a que sigue drenando.   

Los médicos que atienden a Pinal le han hecho varios procedimientos y limpiezas, por lo que la herida ocasionada por la llaga ha cerrado poco a poco.

“Ella tiene una muy buena salud clínica y hoy le hicieron una limpieza, ya se le cerró gran parte de la herida”, comentó Luis Enrique.

“Ya estamos muy, muy, muy optimistas, ya nada más le quedó arriba un pedacito para que puedan drenar y de más”, agregó.

La progenitora de Alejandra Guzmán podría abandonar el hospital aproximadamente en unos dos días más, debido a que los médicos continúan analizando la fecha exacta de su alta.

“La acaba de ver el doctor, el doctor lo está analizando, creo que se va a tener que quedar por lo menos uno o dos días más”.

“La llaga ya está cerrada de abajo, sólo dejaron una parte de arriba para estarla drenando. De lo que es el corazón, los pulmones, todo eso, está muy bien. Gracias a Dios llegó aquí muy sana, muy fuerte para luchar contra la herida”, concluyó el primogénito menor de Silvia Pinal.  

El conductor Pedro Sola mencionó el pasado 29 de febrero que Silvia acudió al hospital para hacerse una tomografía, pero al momento de empezar a hacer el estudio, el personal médico a cargo se percató de dicha herida. 

“Se dieron cuenta de que tenía una herida en la espalda, motivo de estar tanto tiempo en la cama”, explicó Pedro.

“La llaga que desde diciembre habíamos dado a conocer, porque estuvo hospitalizada muchos días, y esta llaga no ha querido ceder, según tenemos entendido, y le están haciendo lavados quirúrgicos”, añadió Rosario Murrieta.

Posterior, 'Pedrito' comentó: “es lavarle la herida abierta, pero más que nada tiene que ser cicatrizada con algún elemento que se le ponga, porque es muy difícil de pronto el cicatrizar estas heridas que son por el rose”.