Monterrey. – Primero fue Sum 41 y luego Kendrick Lamar quienes cancelaron sus respectivas presentaciones en el festival Pa’l Norte, celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La banda de pop rock canadiense lo hizo a pocos días de presentarse, mientras que el rapero estadounidense a minutos de su show, ambos aquejando supuestos problemas de logística.
Esta no es la primera vez que la fanaticada regiomontana recibe esta clase de noticias, ya que, recientemente, otros artistas han hecho lo propio y se han unido a una lista bastante larga tapizada por desilusiones.
Nick Carter
Apenas el pasado mes de enero, Nick Carter, exintegrante de los Backstreet Boys, tumbó su concierto en Monterrey a pocas horas de la cita.
Dicho evento estaba programado para el 31 de enero en el Auditorio GNP, pero el cantante aquejó un problema de salud, lo que llevó a sus fans a u estado de tristeza y decepción.
Lana del Rey
Otro de los casos más recientes lo protagonizó Lana del Rey, quien estaba prevista a presentarse el 18 y 20 de agosto en la ciudad.
Sin embargo, de un momento a otro los eventos desaparecieron del sistema Ticketmaster y jamás regresaron; finalmente se emitió un comunicado donde se confirmó que los shows de la artista neoyorquina quedaban suspendidos pero hasta hoy es fecha que no se sabe si algún día regresará.
Korn
Sin lugar a dudas uno de los conciertos cancelados que causó mayor polémica en México en estos últimos años fue el de Korn.
La banda de nu metal estadounidense fue contratada para ser el headliner del festival Machaca 2023, sin embargo, cuando llegó la hora de su show, los organizadores anunciaron que Korn no estaba en la ciudad y que, por ende, el espectáculo no se iba a realizar.
Black Eyed Peas
La agrupación de hip hop/pop de Estados Unidos aplicó la misma a los regios no una, sino dos veces.
La primera en el año 2018 y la segunda apenas en 2023, cuando iban a presentarse en el Auditorio Citibanamex el 3 de octubre.
No obstante las mismas “complicaciones en la logística” aparecieron y terminaron por frustrar los planes de los fans.
Ariana Grande
En el año 2017 Ariana Grande canceló dos conciertos programados para el 18 y 19 de julio en la ciudad de Monterrey.
La artista vivía momentos complicados pues venía de pasar por los atentados de Manchester que sucedieron tras una presentación suya, sin embargo, la también actriz continuó cumpliendo con las fechas de su tour por Latinoamérica, incluyendo la Ciudad de México, donde días antes se había presentado con éxito.
Al final “circunstancias imprevistas” hicieron que los fans de Ariana terminaras desilusionadas y con el pendiente de hacer el trámite de devolución de su dinero.
Aerosmith
También en 2017, Monterrey sufrió la baja de Aerosmith en el Mother Of All Rock Festival, aunque en esta ocasión fue por un tema de salud que afectó al vocalista Steven Tyler.
Además lo mismo ocurrió con las demás presentaciones que la banda de rock tenía programadas en países como Brasil, Chile y Argentina.
Noel Gallagher
El exlíder de Oasis también ocupa un lugar en esta lista, ya que en 2012 canceló su concierto como solista programado para el 10 de abril en el Auditorio Citibanamex.
La razón fue la misma que en otras ocasiones: “problemas de logística”, sin embargo, existe la teoría que las entradas no se estaban vendiendo bien y que por ello se optó por dejarlo para otra ocasión.